Berni desmintió a Rossi y polemizan sobre el narcotráfico

Berni desmintió a Rossi y polemizan sobre el narcotráfico

Negri, Pinedo y Bullrich exigen explicaciones.

18 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- El secretario de Seguridad, Sergio Berni, desmintió al ministro de Defensa, Agustín Rossi, al asegurar que “en la Argentina no se produce droga”, lo que derivó en una fuerte crítica de opositores, que reclamaron la presencia de ambos funcionarios en el Congreso para que expliquen las medidas que se implementar para combatir el narcotráfico.

“En la Argentina no se produce droga, más allá de las plantas de marihuana que algunos consumidores pueden tener en su casa, pero tampoco hay una producción a gran escala, por lo menos hasta ahora detectada, algo que sí sucede en Paraguay”, aseguró Berni. El secretario salió al cruce de lo expresado por el ministro, quien la semana pasada declaró que el país no sólo es un lugar de consumo, sino de “elaboración” de estupefacientes. Berni argumentó que “prácticamente es imposible que se produzca (cocaína) en la Argentina, porque las condiciones de altitud y clima no dan para el crecimiento de esta planta”. El funcionario también dijo que “a veces se confunde cuando hablamos de laboratorios en la Argentina, que son los lugares donde se estira la droga que viene de Colombia, Perú o Bolivia”.

Ante estas diferencias entre Berni y Rossi, el presidente del bloque de diputados del radicalismo, Mario Negri, pidió la presencia en la Cámara Baja de ambos funcionarios, para que “expliquen” sus “contradicciones” y “las medidas que está adoptando” el Gobierno nacional “para combatir el flagelo del narcotráfico”. Negri enfatizó que “las divergencias entre funcionarios de esta jerarquía no contribuyen, sino suman confusión a este serio problema por el que está atravesando nuestro país”.

A todo esto, el jefe del bloque de diputados de Unión PRO, Federico Pinedo, aseveró que Berni “no puede desmentir a Rossi cuando dice que en la Argentina se elaboran drogas”. “Todo el tiempo se descubren cocinas de cocaína y los residuos que es el paco, que se vende a los jóvenes más vulnerables de la sociedad. Negarlo es cerrar los ojos ante la realidad”, agregó.

La macrista Patricia Bullrich presentó un proyecto para que se convoque con urgencia al ministro y al secretario “para que informen sobre el estado del narcotráfico en nuestro país”. El diputado ‘massista’, Alberto Asseff declaró que el cruce entre funcionarios “es otro papelón del Gobierno” y remarcó que “Argentina necesita combatir eficazmente al narcotráfico”. (DyN)

Comentarios