Rossi: "La Argentina es un país de consumo de droga"

Rossi: "La Argentina es un país de consumo de droga"

El ministro de Defensa reconoció que también se producen estupefacientes.

PREVENCIÓN. Rossi opinó que el papel de las provincias es elemental para combatir el narcotráfico. DYN (ARCHIVO) PREVENCIÓN. Rossi opinó que el papel de las provincias es elemental para combatir el narcotráfico. DYN (ARCHIVO)
15 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que "la Argentina es un país de consumo" de drogas, pero también admitió que "hay cocinas y laboratorios que elaboran" por lo que remarcó que "la mirada tiene que ponerse al interior del país".

En cuanto a la prevención, el funcionario aseguró que la Argentina viene intensificando a partir del año 2011 su sistema de radarización. "Tenemos un sistema de radares que funciona. Obviamente que la frontera terrestre es la más difícil de controlar", aseveró.

Respecto de la situación puntual que se vive en Santa Fe, dijo que "en Rosario, el crecimiento de las organizaciones narco se basó, fundamentalmente, en organizaciones del mundo del delito ya existentes", que según indicó "han cambiado de rubro".En este sentido, el funcionario enfatizó que "el accionar tiene que estar destinado a desbaratar estas organizaciones" y subrayó que "el rol de las policías provinciales es un rol importantísimo y decisivo".

"El crecimiento exponencial del delito se debió en un momento en que la complicidad de sectores de las fuerzas de seguridad con el delito narco era muy alto", precisó. "El esfuerzo fundamental que hay que realizar es el desbaratamiento de estas organizaciones que funcionan hacia el interior del país y que son las que sostienen la comercialización" de la droga, agregó. Finalmente, ratificó que las fuerzas armadas "están limitadas y vedadas en cuestiones de seguridad interior, sea contra la criminalidad común o contra el delito organizado y eso está bien". (DYN)

Comentarios