Los principales dirigentes del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) celebraron el primer encuentro del año, con el objetivo de avanzar sobre la “letra chica” del plan de gobierno con el que disputarán las elecciones provinciales en 2015. Para ello resolvieron crear una mesa de conducción conformada con representantes de todas las fuerzas políticas que componen la agrupación. La presidencia quedaría en manos del diputado radical José Cano, según informaron.
En el encuentro, el frente opositor aseveró que el oficialismo, tanto a nivel nacional como provincial, enfrenta una crisis “producto de la pérdida de la confianza social”. Consideraron que las medidas económicas que adopta el Gobierno “afectan a los sectores más carenciados”.
Cano llamó a sus pares a actuar con “compromiso cívico”. “Estamos frente a un Gobierno en retirada que carece de políticas para resolver los problemas más críticos y cuya única preocupación es garantizarse impunidad para el futuro. Tucumán necesita un horizonte de esperanza y de desarrollo en serio. El Acuerdo Cívico tiene la responsabilidad de ser esa alternativa”, consideró.
De la reunión participaron representantes de todas las fuerzas políticas que integran el ACyS. Resolvieron adherir a la Jornada de Lucha en contra de la Impunidad que se realizará el próximo 26 de febrero en la Plaza Independencia, al cumplirse ocho años del crimen de Paulina Lebbos.