En todo el mundo honran a la Virgen de Lourdes

En todo el mundo honran a la Virgen de Lourdes

Misas en San Pedro de Colalao, Tafí del Valle y Villa Nougués. El Papa orará por los enfermos.

11 Febrero 2014
Hoy, día de Nuestra Señora de Lourdes, fue también declarado XXII Jornada Mundial del Enfermo, por el papa Francisco. En Tucumán habrá festejos especiales en San Pedro de Colalao, en Tafí del Valle, en Villa Nougués y en las capillas que se encuentran bajo su advocación, en esta capital.

En la capilla del colegio Sagrado Corazón, en 25 de Mayo 680, se realizará una adoración eucarística, a las 19, seguida de la celebración de la misa, a las 20. Al finalizar los fieles irán en procesión por las calles céntricas con la imagen de la patrona de la comunidad lourdista.

Los veraneantes de Villa Nougués también participarán de la misa a las 19 y luego se encaminarán por las calles, en procesión.

En la parroquia de Tafí del Valle se oficiará una misa a las 19 y luego habrá una procesión. En tanto que hoy a las 8.30 se oficiará una misa en Amador Lucero esquina Crisóstomo Alvarez, de esta ciudad.

El mensaje

“Queridos enfermos, la Iglesia reconoce en vosotros una presencia especial de Cristo que sufre. Dentro de nuestro sufrimiento está el de Jesús, que lleva a nuestro lado el peso y revela su sentido. Cuando el Hijo de Dios fue crucificado, destruyó la soledad del sufrimiento e iluminó su oscuridad”, señala el Santo Padre en un documento realizado para esta ocasión.

El papa proclamó la jornada el 6 de diciembre del año pasado, para que ayude a las personas enfermas a vivir su propio sufrimiento en comunión con Jesucristo. No solo se dirigió a los enfermos, sino también a los agentes sanitarios y voluntarios de todas las instituciones que trabajan con la salud y les impartió su bendición apostólica.

Comentarios