Indignación por el sacrificio de una jirafa bebé sana en un zoo de Dinamarca

Las autoridades del establecimiento aseguraron que mataron al animal para evitar problemas genéticos futuros. Video

REPUDIO EN LA WEB. La carne de la jirafa se usó para alimentar a los animales carnívoros del zoológico. TELAM REPUDIO EN LA WEB. La carne de la jirafa se usó para alimentar a los animales carnívoros del zoológico. TELAM
09 Febrero 2014
COPENHAGUE, Dinamarca.- Un zoológico de la ciudad danesa de Copenhague sacrificó este domingo a una jirafa sana de dos años alegando que querían asegurarse que los mejores genes pasaran a las generaciones venideras, preservándose así a largo plazo la supervivencia de las especies que poseen.

La decisión indignó a miles de amantes y protectores de los animales, quienes habían realizado una intensa campaña pública en internet para salvar la vida de Marius y entregando diferentes propuestas como alternativas. Distintas ONG danesas han considerado el sacrificio un acto "bárbaro" y "falto de ética".

El centro ha asegurado que sacrifica entre 20 y 30 animales de media al año para que las poblaciones que mantienen se conserven sanas, informó el diario español "Abc".

El animal murió por un disparo de una pistola de perno, después de que se descartase el empleo de una inyección letal -que hubiese contaminado su carne-, ya que está previsto que sus restos se empleen no sólo para investigación sino también para alimentar a carnívoros del zoo.

Comentarios