El Papa Francisco sigue recibiendo regalos curiosos

El Papa Francisco sigue recibiendo regalos curiosos

Esta semana le regalaron una réplica suya elaborada en chocolate.

¿SE PUEDE COMER?, habrá preguntado Francisco ante la estatua dulce. REUTERS ¿SE PUEDE COMER?, habrá preguntado Francisco ante la estatua dulce. REUTERS
07 Febrero 2014
El papa Francisco ha generado tanto fervor, que todos los días es noticia, Y no siempre por cuestiones estrictamente eclesiales, sino por los efectos colaterales que provoca la adhesión generalizada a su figura. Prueba de ello son los curiosos regalos y homenajes que ha recibido desde que asumió el papado, hace poco menos de un año.

Durante la audiencia general de esta semana, Francisco se encontró con un curioso regalo: una réplica suya elaborada en chocolate, según informó el diario del Vaticano, “L’Osservatore Romano”.

Las imágenes muestran al pontífice junto a la dulce escultura, que tiene su misma estatura. De acuerdo con la información, se emplearon en total una tonelada y media de chocolate.

La figura fue un regalo de los artesanos de la alimentación y una academia de maestros chocolateros, según consignó la agencia DPA.

Mientras eso ocurría en el Vaticano, en París se subastaba la Harley Davidson que le habían regalado a Francisco el año pasado. La icónica moto fue vendida por 210.000 euros (284.000 dólares), según la casa de remates Bonhams, que contaba con al menos 15.000 euros por la “Dyna Super Glide”, lo que se corresponde con el precio de venta de la moto.

El papa Francisco recibió el año pasado la Harley Davidson marrón y negra como regalo. Con motivo del 110 aniversario de la legendaria moto estadounidense, miles de fans y dueños de Harleys celebraron un encuentro mundial en Roma.

El pontífice dio su bendición a unos 800 motociclistas y sus vehículos durante la ceremonia en la plaza de San Pedro.

Incluyendo todos los suplementos, el nuevo dueño de la moto que pujó por ella en Internet tendrá que pagar 241.500 euros por la “Dyna Super Glide”. Esta cifra se destinará a fines benéficos.

La subasta formaba parte de una exposición en el Grand Palais de París, donde hasta el domingo se pueden contemplar unos 300 vehículos antiguos.

Comentarios