Se descartó cólera en los tres casos tucumanos estudiados

Se descartó cólera en los tres casos tucumanos estudiados

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública informó que el tercer paciente con síntomas digestivos no presenta la enfermedad.

LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO
03 Febrero 2014
El Ministerio de Salud Pública informó que el tercer paciente con síntomas digestivos no presenta la enfermedad de cólera. Las muestras fueron analizadas en el Instituto Malbrán, en Buenos Aires. 

La muestra del paciente corresponde, al igual que las anteriores, a la cepa Vibrión Cholerae O 1 no toxigénica; por lo cual se descarta que el paciente haya presentado cólera. Tanto el paciente como su familia se encuentran actualmente con buen estado de salud.

En el contexto de la vigilancia de enfermedades diarreicas, los resultados fueron obtenidos en el Laboratorio Nacional de Referencia del Instituto ANLIS Dr. Carlos C Malbrán de la Ciudad de Buenos Aires.

“Lo importante es que la población sepa que no hay cólera en Tucumán, pero no está de más tomar las medidas de prevención, como el lavado de manos y de frutas y verduras, porque además ayuda a prevenir cualquier tipo de gastroenteritis. Pero  le pedimos a los medios de comunicación que informen debidamente y ayuden a tomar los recaudos que hagan falta, pero que no alarmen a la población en forma innecesaria”, dijo Pablo Yedlin, ministro de Salud Pública.

El viernes, el secretario de Prensa y Difusión, Marcelo Ditinis, informó, de parte de Yedlin, que dieron negativo los resultados de los análisis de los dos niños anteriores.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios