Los autos se encarecerán entre el 50% y el 70%

Los autos se encarecerán entre el 50% y el 70%

31 Enero 2014
BUENOS AIRES.- La suba del impuesto a los bienes de lujo que comenzó a regir a finales de 2013 afectaba a los autos de alta gama, pero la devaluación podría provocar que también afecte a los valores de los vehículos de media y baja gama, según informó la Cámara de Comercio Automotor (CCA).

De este modo, los incrementos de los rodados oscilarán entre el 50% y el 70%. “Los gravámenes del 35% a los autos de más de $ 170.000 y del 50% a los que superaran los $ 250.000 abarcaban a un 20% del mercado. Ahora se armó un cóctel letal porque el cambio del valor del dólar oficial genera modificaciones del 15% al 20% en los precios de lista, debido a que las terminales tienen insumos importados”, explicó el titular de la entidad, Alberto Príncipe. Además, subrayó que la devaluación del peso, que llevó al dólar en torno a los $ 8, provocó que en la gama media y alta, haya subas del 100%, según consignó el portal de noticias Infobae.com.

Consultado sobre el piso del valor de un 0 kilómetro, el presidente de la CCA adelantó que los vehículos de gama media, que más se venden en el mercado, superarían los $ 100.000. “Un Volkswagen Gol quedaría en unos $ 107.000 aproximadamente, según la nueva lista. Aparentemente ningún auto va a estar por debajo de ese precio”, afirmó Príncipe. “El mercado está paralizado. Hay que esperar. Pienso que el Gobierno estará inquieto porque los autos generaban una recaudación importante. No creo que quiera resignar eso”, analizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios