BUENOS AIRES.- A meses del mundial de fútbol Brasil 2014,
TyC Sports se anticipó al resto y lanzó la primera publicidad televisiva dedicada al evento deportivo más importante del año, y la misma fue ahora elegida por el jurado de “Dossier” como la ganadora del
Lápiz de Oro de diciembre.
Apelando a la figura del
Papa Francisco y su visita a Río de Janeiro, la agencia
Young & Rubicam presentó una interesante propuesta que conjuga algunas palabras de
Jorge Bergoglio con imágenes de la Selección Argentina, y la misma se convirtió en el símbolo de la campaña de canal deportivo para promocionar su transmisión del certamen.
El resultado fue un interesante comercial al que se bautizó “Jogo bendito”, que va aumentando su intensidad con el correr de los segundos y que alcanza su momento de climax cuando el Sumo Pontífice dice “que acá en Río va a haber lío, va a haber lío” mientras se puede ver a
Lionel Messi marcando un gol ante Brasil.
En cuanto al premio, el jurado
organizado por Editorial Dossier, estuvo formado por profesionales de todas las ramas de la comunicación, y presidido por
Pablo Poncini, CEO de TBWA.
Cabe acotar que además, el comercial “Perro”, creado por
Madre para
Nextel, fue elegido como el Lápiz de Plata del mes, mientras que “Logística”, de
Savaglio Studio para
Techint, ganó el Lápiz de Bronce.
Lápiz de plata
Lápiz de bronce