Con Abel Pintos, Los Tekis, Facundo Toro y Los Huayra, comienza el Festival de La Salamanca en La Banda

Con Abel Pintos, Los Tekis, Facundo Toro y Los Huayra, comienza el Festival de La Salamanca en La Banda

Artistas como Abel Torres, Alex Ubago, "El Chaqueño" Palavecino y Sergio Galleguillo pasarán por el escenario hasta el 3 de febrero.

30 Enero 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Con una atractiva cartelera, en la que sobresalen Abel Torres, Alex Ubago, "El Chaqueño" Palavecino y Sergio Galleguillo, comenzará este jueves la 23 edición del Festival Nacional de La Salamanca, en la ciudad de La Banda, cercana a la capital santiagueña.

Al igual que en ediciones anteriores, el festival salamanquero que congrega a miles de personas en cada una de sus veladas, tendrá lugar en el escenario "Jacinto Piedra" del estadio de fútbol del Club Sarmiento, con capacidad para más de 30.00 personas.

En la jornada de apertura se presentarán Abel Pintos, Los Tekis, Facundo y Daniel Toro, Los Huayra, Los Kijanos, el humor de "Pochi" Chavez y el ballet La Forestal, entre otros artistas. Para la segunda noche se prevén los shows de Alex Ubago, Rally Barrionuevo, "Peteco" Carabajal, Iván Camaño, Banda Coplera (Salta) y un homenaje a Horacio Guarany.

En tanto, la cartelera anunciada para el 1 de febrero contará con las actuaciones de Jorge Rojas, Los Manseros Santiagueños, Bruno Arias, Carlos Carabajal y un homenaje a Alfredo Abalos, entre otros.

En la penúltima velada del festival salamanquero se anunció la participación de "El Chaqueño" Palavecino, Dúo Coplanacu, Demi Carabajal, Marcelo Toledo y otros. Mientras que la última noche del 3 de febrero cerrarán Sergio Galleguillo, Horacio Banegas, Néstor Garnica, Orellana Lucca y homenaje a Jacinto Piedra.

Según la leyenda, "la salamanca" es un lugar ubicado en lo más oculto e impenetrable del monte entre los breñales de difícil acceso, cuya entrada conduce a una cueva amplia, a la cual concurren quienes tienen la intención de aprender de manera rápida y eficiente, del día a la noche, la ejecución de instrumentos.

Comentarios