Un corte de fibra óptica en Tucumán dejó sin internet al parte del NOA

Un corte de fibra óptica en Tucumán dejó sin internet al parte del NOA

La falla se produjo a 7 kilómetros de la capital y afectó a usuarios tucumanos, salteños y juejeños hasta la tarde.

MARTES CON PROBLEMAS. Los usuarios afectados estuvieron sin conexión a internet desde la mañana hasta la tarde. IMAGEN DE ARCHIVO MARTES CON PROBLEMAS. Los usuarios afectados estuvieron sin conexión a internet desde la mañana hasta la tarde. IMAGEN DE ARCHIVO
28 Enero 2014
Un corte accidental en Tucumán de la fibra óptica de la empresa que maneja las telecomunicaciones en el norte del país dejó sin servicios de internet y teléfonos a usuarios de localidades del noroeste. Los inconvenientes afectaron durante la mañana y hasta las primeras horas de la tarde a miles de usuarios de Jujuy, algunos sectores de Salta y Tucumán.

La empresa Telecom Argentina explicó que los problemas fueron generados por "un corte de fibra óptica a 7 kilómetros de la ciudad de San Miguel de Tucumán hacia Trancas, originado por terceros, ajeno a la responsabilidad de la compañía".

El corte afectó a ciertos servicios de banda ancha y comunicaciones fijas interurbanas, añadió la empresa. Además, afirmó que personal técnico de la compañía trabajó para normalizar el servicio lo antes posible.

Comentarios