Aún faltan vacantes para los oficiales que egresan de la Escuela

Aún faltan vacantes para los oficiales que egresan de la Escuela

INTERÉS. En cada ingreso a la Policía se presentan miles de postulantes. la gaceta / archivo INTERÉS. En cada ingreso a la Policía se presentan miles de postulantes. la gaceta / archivo
19 Enero 2014
Cada llamado para ingresar a la Policía de Tucumán genera una gran expectativa. En la última convocatoria que se realizó en noviembre pasado para incorporar 280 varones y 20 mujeres para ocupar cargos de agente se inscribieron 4.310 postulantes, según informaron en esa ocasión desde el Ministerio de Seguridad Ciudadana.

Esta afluencia también se repite en la Escuela de oficiales de la que, según confirmó el jefe de Policía Dante Bustamante, se reciben por año entre 45 y 50 uniformados que deben ocupar un cargo de jerarquía en la fuerza. Bustamante también explicó que la institución sólo está en condiciones de mantener una planta fija de personal superior que asciende a unos 1.200 puestos.

Es así que el recambio anual de oficiales es imprescindible para mantener el ordenamiento en la fuerza. “Otra de las situaciones que se dan es que los retiros se acumulan hasta por dos años consecutivos. Y estos recambios deben producirse todos los años porque el número de cargos disponibles es fijo. Además, aquellos oficiales que ya cumplieron con los años de servicio deben retirarse para que se produzca esa necesaria rotación que estimula la carrera profesional en la institución”, precisó.

En este sentido, Bustamante destacó que, si no hubiera retiros, los oficiales que se reciben en la Escuela no podrían ser nombrados y deberían esperar hasta que surgiera una vacante para recién poder prestar servicio.

“Este recambio es necesario. Además, a pesar de estos retiros todavía siguen faltando vacantes para incorporar al personal que ingresó y se recibió en la Escuela”, concluyó Bustamante.

Comentarios