El comedor móvil funcionará a full en el hipódromo

El comedor móvil funcionará a full en el hipódromo

En la carpa principal ubicada en el óvalo del hipódromo, servirán más de 5.000 platos y en la cena le darán de comer a más de 2.700 personas.

TODO CONTROLADO. Sergio Vergara, el manager de caravana, supervisa los elementos que se utilizarán en la cocina. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI TODO CONTROLADO. Sergio Vergara, el manager de caravana, supervisa los elementos que se utilizarán en la cocina. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI
09 Enero 2014
En el comedor del Dakar se preparan con todo. Nada está librado al azar. Sergio Vergara, el manager de caravana, tiene todo listo para empezar a recibir a los comensales, a los que les deberá dar dos desayunos, un almuerzo y una cena.

"Estamos a full, verificando que todo esté en orden para cuando lleguen los primeros", le cuenta Vergara a LG Deportiva, mientras supervisa cada uno de los movimientos que se llevan a cabo en la carpa principal que está ubicada en el vivac, en el óvalo del hipódromo.

Para hoy está previsto que brinde alimentos tres veces en el campamento. El arranque será lo más liviano, ya que serán 350 desayunos para la gente de la organización. Ahí habrá frutas secas y de estación, jugo de naranja, agua, panes, facturas, jamón, quesos, yogurt y todo tipo de infusiones, que se servirán hasta las 11. A medida que pasen las horas, el trabajo de las 90 personas que están junto a Vergara irá en aumento. De 12 a 15 llegará el turno del almuerzo, donde serán 1.500 los comensales.

"Habrá empanadas de jamón y queso, de verduras y de carnes, ensaladas y pastas. Todos los alimentos llegan envasados al vacío, ya precocinados. Lo único que hacemos es regenerarlos con hornos especiales. Es una dieta adaptada especialmente para este tipo de competencia como es el Dakar", cuenta el representante de Sodexo, la firma encargada de la logística del catering.

En la cena, que estará disponible desde las 19 hasta las 23, habrá arroz oriental, salteados con verduras. “También tendremos pastas. Está previsto que sean 2.700 personas para esta comida, al igual que en el desayuno del viernes que se lo dará desde las 4. Al mismo tiempo repartiremos 1.500 raciones, que es un pack con galletas, frutas, aguas, cereales y pan”, reveló.

Mientras los pilotos y la mayoría de la gente de la organización descanse en el vivac, Vergara y compañía trabajarán a full.

Comentarios