San Pedro vive la previa sin promoción pero con emoción

San Pedro vive la previa sin promoción pero con emoción

PASADOS POR AGUA. No será fácil el paso de las motos y cuatricliclos por San Pedro de Colalao. Además de tener que bordear y cruzar por el río, deberán controlar la velocidad en caminos muy estrechos. GENTILEZA FOTO DE RAMIRO ALMIRON PASADOS POR AGUA. No será fácil el paso de las motos y cuatricliclos por San Pedro de Colalao. Además de tener que bordear y cruzar por el río, deberán controlar la velocidad en caminos muy estrechos. GENTILEZA FOTO DE RAMIRO ALMIRON
05 Enero 2014
Por lo menos hasta el viernes, no había nada en el interior de San Pedro de Colalao que indicara que en pocos días recibiría la caravana del Dakar. Sin embargo, y pese a la ausencia de promoción a gran escala, el tema está en boca de todos.

“Acá todo el mundo sabe que vienen el Dakar. Hasta los chicos están ansiosos”, asegura Juan Pablo Lanosa, quien atiende una heladería frente a la plaza principal. “La gente del pueblo está entusiasmada. Con mi hijo y lo vamos a ir a ver, sin duda. Además va a ser muy bueno desde el punto de vista comercial”, considera.

Desde la puerta de un hospedaje, Ricardo Miranda y Federico Mamaní afirman que la capacidad de la ciudad está prácticamente colmada. “En realidad, siempre se llena todo acá, pero a causa del Dakar se ocupó todo con más anticipación”, revela Miranda.

“Nadie sabe bien por dónde van a pasar, pero todos saben que vendrán motos y cuatriciclos. No vi que lo promocionaran mucho, pero en todos lados se habla del Dakar. Escuché que ya está todo reservado”, aporta Leandro Sosa, que atiende en una gomería cerca de la entrada a la villa. “Es algo hermoso que venga el Dakar. Quizás sea la única oportunidad en nuestra vida que podamos ver algo así en nuestra ciudad”, completa un vecino, Daniel Fernández.

Matilde Cabria, dueña de un conocido restaurant y hostería, hubiese preferido otra época. “Ya con los veraneantes trabajamos a full, así que con esto del Dakar nos puede sobrepasar. No sé si San Pedro está preparado para semejante evento”, alerta.

Comentarios