El macrismo buscará nacionalizar su campaña en 2014

El macrismo buscará nacionalizar su campaña en 2014

El partido quiere instalar en todo el país a su líder y que Vidal se haga fuerte en Buenos Aires.

29 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- Para el 2014, el PRO tiene el desafío de nacionalizar la campaña presidencial de Mauricio Macri y, en paralelo, intensificar la gestión porteña para ayudar a la instalación de María Eugenia Vidal como una alternativa de peso en la provincia de Buenos Aires e incrementar su nivel de conocimiento.

Para ello comenzó a trabajar estratégicamente en cuatro puntos que serán claves en lo que se viene: el funcionamiento de los bloques en las Cámaras de Diputados y Senadores; el rol de la bancada macrista en la Legislatura porteña; el plan de 66 semanas para instalar la candidatura de Macri en todo el país; y, por último, la estrategia para engrosar el armado político de Vidal.

A estos puntos se suma la diputa interna por la sucesión en la ciudad de Buenos Aires y, en este sentido, el macrismo apuesta en llegar al 2015 sin roces ni internas soterradas tras el debut de las PASO porteñas, votada recientemente por la Legislatura local. Allí se enfrentarán a cara o cruz los que, hasta hoy, se anotaron en la contienda: los senadores Gabriela Michetti y Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; y el vicepresidente del Parlamento, el peromacrista Cristian Ritondo.

“Las 66 semanas por todo el país tiene que ver con una estrategia de instalación de la candidatura, no de Mauricio como figura política porque tiene un nivel conocimiento del 95 por ciento en todo el país”, aseguró a DyN un funcionario porteño que sigue de cerca la campaña nacional del jefe comunal.

En cuanto a la estrategia, destacó que se “seguirán tomando algunos logros de la gestión” local “para mostrarle a la gente hacia donde vamos y como se le puede cambiar la realidad a las personas, como la obra del Metrobus”.

En este sentido, Macri tendrá una agenda fuerte que comenzó días atrás en la provincia de Córdoba (en donde sumó el respaldo del intendente de Jesús María, Gabriel Frizza) con un acto regional del PRO con dirigentes territoriales de Marcos Juárez y Río Cuarto, entre otros distritos. Durante enero y febrero, el Jefe de Gobierno realizará recorridas por la Costa Atlántica, las ciudades cordobesas de Carlos Paz y Jesús María, y Entre Ríos, mientras que en marzo participará del festival de la Vendimia, en Mendoza.

El otro eslabón del sueño presidencial de Macri es hacer pie en la provincia de Buenos Aires con Vidal, que comenzó a recorrer el conurbano bonaerense y ya dio el puntapié de su agenda de verano al visitar la localidad de Mar del Plata.

En este sentido, el macrismo confía en que los “buenos índices de la gestión” porteñ

a, que ya “está empezando a impactar en el conurbano” produzca un “efecto derrame” en la Vicejefa de Gobierno, según relataron a DyN desde el PRO, y señalaron que, en el 2014, uno de los objetivos será elevar el conocimiento de la funcionaria por parte de los bonaerenses a “por lo menos, un 60 por ciento”.

También será importante el rol del bloque en el Congreso, en donde apuestan a una bancada “muy activa, siendo el complemento de la candidatura de Mauricio; vamos a sacarlos de la ciudad para mandarlos al interior, a estar presentes en los lugares donde haya conflicto, en festividades, aprovechando el nivel de conocimiento de dirigentes como Del Sel, Pinedo y De Angeli”.

En cuanto a la ciudad de Buenos Aires, la vidriera que tiene Macri para “vender” gestión, el macrismo seguirá insistiendo en el transporte “y en las obras de financiamiento externo y ampliación que se votaron en el 2013 y por lo cual la ciudad se endeudó (subte, metrobus), y que se van a empezar a ver a partir de 2014 y 2015”, confió a DyN un legislador porteño del PRO.

En este sentido, para la bancada que preside Carmen Polledo serán claves los acuerdos que pueda establecer con la oposición porque necesita sus votos para aprobar algunas leyes que ayuden a visualizar esa gestión, como los proyectos para regularizar la actividad de “cuidacoches” y “limpiavidrios” con los que insistirá el macrismo.

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