China triplicará compensación a padres que pierden a su único hijo

China triplicará compensación a padres que pierden a su único hijo

27 Diciembre 2013
China triplicará compensación a padres que pierden a su único hijo
El Gobierno de China aumentará más de tres veces la compensación que reciben algunos padres cuando muere su único hijo, en una nueva señal de la postura más indulgente que está tomando el gigante asiático respecto de su estricta política poblacional. Los padres sin hijos son emblema de los problemas que genera la dura política de hijo único, que según el Gobierno evitó 400 millones de nacimientos desde 1980. La relajación de esa política, que permitirá a más padres tener un segundo descendiente, se aplicará en 2014. Los chinos dependen de los hijos para que los ayuden en la vejez, por lo que cuando muere un hijo único los padres se enfrentan a circunstancias duras, ante el magro sistema de bienestar.

Protesta de un director de teatro: estrello su auto contra el Elíseso
Un director de teatro italiano estrelló su coche contra la reja principal del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, como medida de protesta contra la disminución de las subvenciones para su institución. Attilio Maggiuli, de 67 años, fue detenido por los agentes de seguridad del Elíseo. La reja casi no resultó dañada, pero Maggiuli quedó preso por degradación de un bien de uso público y violencia voluntaria contra una autoridad. Es director del teatro parisino “La Comédie Italienne”, y según la Policía, buscaba llamar la atención del presidente, Francois Hollande, sobre la situación de su centro por la falta de subsidios.

El gobierno español congelará el salario mínino en 2014
El Gobierno español busca congelar el salario mínimo previsto para 2014 y dejarlo en 645,30 euros mensuales, según la propuesta que remitió a las dos principales centrales sindicales, Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores. Las centrales rechazaron el anuncio porque consideran que supondrá otra pérdida de poder adquisitivo de ese mínimo, que desde 2007 ha ido perdiendo peso sobre el salario medio. Hace un año, el Gobierno subió el salario mínimo interprofesional para 2013 un 0,6 %, en línea con la suba máxima pactada por sindicatos y patronal.

Temas China
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios