Reglamentación en la venta de pirotecnia

Reglamentación en la venta de pirotecnia

21 Diciembre 2013

Reglamentación en la venta de pirotecnia
La Municipalidad de Tafí Viejo informó a los comerciantes que deseen obtener la habilitación para la venta de pirotecnia, que deberán realizar los trámites hasta hoy. La habilitación estará a cargo de las Direcciones de Defensa Civil e Inspección General. Una vez aprobado el control, el comerciante deberá abonar el monto de $400 en la Dirección de Rentas. Al haber cumplido todos los requisitos, la Dirección de Inspección General otorgará el certificado de habilitación correspondiente, que será válido hasta el 6 de enero de 2014. Por otro lado, queda prohibida la venta de artículos pirotécnicos en la vía pública, al igual que la instalación de locales del rubro en Avenida Alem (desde Belgrano a Congreso), Calle San Martín (entre Monteagudo y Avda. Alem), Calle Pte. Perón (Entre Corrientes y Salta) y en calles Congreso y 9 de Julio (Desde Avda. Alem y Uttinger).

Convocatoria de proyectos artísticos en Yerba Buena
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Yerba Buena, convocó a artistas locales a presentar proyectos culturales para 2014. Las propuestas deberán ser entregadas en la Casa del Bicentenario (Las Higueritas 1850), de 9 a 12, hasta el 15 de febrero del 2014. Para informes, visitar el centro cultural o, por correo electrónico, a [email protected].

Desde la Ciudad Jardín hasta la Quinta Agronómica
Las gestiones para que los estudiantes de Yerba Buena puedan viajar desde la “Ciudad Jardín” hacia la Quinta Agronómica de la Universidad Nacional de Tucumán sin hacer trasbordo están dando sus frutos. El Concejo Deliberante de la capital tucumana autorizó a las tres líneas de ómnibus de ésta ciudad (100, 102 y 118) a brindar un recorrido desde Yerba Buena hasta el predio que la UNT posee en la avenida Néstor Kirchner. Según se informó, están avanzados los trabajos para que a partir del ciclo lectivo del año que viene el recorrido entre en funcionamiento. “No se cambiarán todos los recorridos de las líneas de Yerba Buena. Cada 4 o 5 colectivos, con una frecuencia de 20 o 30 minutos, va a salir un colectivo de cada línea hacia la Quinta Agronómica”, explicó el intendente Daniel Toledo.

Secuestro de vehículos
Durante esta última semana inspectores de la Dirección de transito y Transporte de Yerba Buena, se apostaron en distintos puntos estratégicos del municipio, controlando que los conductores de los vehículos que circulan por las calles de la Ciudad Jardín porten la documentación correspondiente del rodado: carnet de manejo, tarjeta verde o azul, VTV (Verificación Técnica Vehicular) y en caso de los conductores de motocicletas, el uso del casco protector. El operativo dio como resultado el secuestro de 25 vehículos. Veinte de ellos, eran motociclistas que circulaban sin el casco. El resto de los vehículos secuestrados fueron automóviles que no presentaron la documentación correspondiente.

Concierto de Navidad en la Ciudad Jardín
Hoy a las 20, en la Casa de la Cultura del Bicentenario de Yerba Buena (Las Higueritas y Lobo de la Vega), se realizará un concierto de Navidad. La entrada es libre y gratuita. En tanto mañana, a las 22, se realizará un encuentro del Taller de Percusión. Y el 29 de diciembre, en el mismo lugar, se presentará el conjunto vocal “La Llave”, ganador del PreCosquín 2013 por Tucumán. El recital folclórico comenzará a las 21.

Pesebre viviente en la plaza de Tafí Viejo
En el marco de los festejos por la Navidad, la Municipalidad de Tafí Viejo realizará un pesebre viviente en Plaza Bartolomé Mitre. Con una mágica puesta en escena, 40 actores y vecinos de la ciudad recrearán el nacimiento de Jesús. La cita será esta noche, a las 20 pero, en caso de lluvia, el evento se suspende. A partir de las 18 se ubicarán peloteros para los niños, que también podrán saludar y sacarse una foto con Papa Noel. De manera simultánea se realizarán espectáculos musicales en el escenario principal, que se ubicará frente a la Casona de la Sociedad Antoniana. Por otro lado, de manera simultánea, se instalará en la plaza la tradicional feria de artesanos, donde se podrán adquirir diversos artículos navideños. Esta iniciativa surge además, con el fin de brindar un espacio para que la comunidad conozca, valore y adquiera la producción de sus artesanos.

Vencimiento de servicios
Hoy vencen los servicios de actividades comerciales correspondiente al mes de diciembre, mientras que el segundo vencimiento del CISI y Cementerio se podrá abonar el jueves 26 del corriente. De esta forma, el abono de dichos servicios se podrán pagar en el shopping de Yerba Buena, ubicado en Avenida Aconquija y Lobo de la Vega. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 13, y por la tarde, de 17 a 20.

Talleres de verano
Propuesta de la UNT para todos los gustos

Cerámica, técnicas de dibujo, de pintura y de manualidades “art atack”; idiomas como francés, italiano y portugués, y comedia musical para adultos, adolescentes y niños. La Dirección de Educación No Formal, que depende de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT lanzó su variada oferta para los talleres de verano, en los que, el año pasado, participaron alrededor de 1700 alumnos. Las inscripciones comenzarán el lunes en San Juan 754, (de 8.30 a 13 y de 16 a 19.30). También hay propuestas para aquellos que quieran aprender técnicas de canto, guitarra, teatro inicial y fotografía. Un lugar especial lo ocupa la capacitación, como operador de PC, organización de eventos, nutrición y hasta periodismo. Las clases se dictarán en ámbitos universitarios.

Publicidad

Muestra plástica
"Dos meses en Tucumán” se denomina la muestra que reúne dibujos, pinturas, grabados, esculturas y fotografías de artistas tucumanos. La exhibición permanecerá abierta hasta el 2 de enero, en Espacio Arte (San Lorenzo 2316, primer Piso). Exponen: Patricia Abdala, Marcela Apud, Graciela Armesto, Mónica Burgos, María Cristina Caram, Cristina Di Risio, Lilia Enrico, Alba Meloni, María Blanca Nuri, Luis Polo, Claudia Ponso y Estela Zóttola. 


Comentarios