“Trimarco es una de las señoras más poderosas”

“Trimarco es una de las señoras más poderosas”

Desilusionado por la Justicia. Así se mostró el abogado Jorge Cáceres, abogado del riojano José “Chenga” Gómez, cuando habló con LA GACETA. El letrado se refirió al fallo de la Corte Suprema de Tucumán que condenó a 10 de los 13 imputados absueltos hace un año, entre ellos su cliente.

“CONFÍA EN SUS ABOGADOS”. Jorge Cáceres (a la izquierda) comentó que “Chenga” Gómez está tranquilo. “CONFÍA EN SUS ABOGADOS”. Jorge Cáceres (a la izquierda) comentó que “Chenga” Gómez está tranquilo.
19 Diciembre 2013
Si bien advirtió que todavía no está firme la sentencia, Cáceres consideró que se trata de “un fallo político”. Según el letrado, la sentencia del 11 de diciembre de 2012 -cuando los 13 imputados fueron absueltos- demostró la independencia del Poder Judicial. “Los tres jueces (Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano) no se dejaron contaminar, no se dejaron llevar por presiones sociales y políticas”, expresó Cáceres.

Sin embargo, no tuvo la misma opinión respecto los miembros de la Suprema Corte (Antonio Estofán, Antonio Gandur y Claudia Sbdar). “Son tres títeres de la Corte de Tucumán que hicieron caso a lo que pedían (José) Alperovich y (Susana) Trimarco”, criticó. “Cumplieron vastamente con los deseos del poder político”, agregó el letrado. 

“Nadie le cree”
El abogado de “Chenga” dijo que está “demasiado desilusionado de la Justicia” y aseguró que Trimarco asistió a tribunales la semana pasada para cuestionar a los magistrados. En ese sentido, dedujo que el fallo de la Corte respondió a “la presión de esta mujer y al miedo de Alperovich”. Además, calificó a la madre de Marita Verón como “una de las señoras más poderosas de la Argentina” y sostuvo que “nadie le cree, es una mujer que está embebida y enceguecida por el poder”.

“Chenga”, tranquilo
Consultado sobre cómo tomó “Chenga” el fallo que revocó su absolución y lo declaró culpable, su abogado respondió que recibió la noticia con tranquilidad. “Habló con la prensa y se lo vio entero. Él confía en Dios, en mí, en el equipo de abogados de Tucumán y en la justicia divina. Dios por algo absolvió a todos el 11 de diciembre (de 2012). Esa vez no había pruebas y ahora tampoco las hay”, declaró Cáceres.

El letrado insistió en que su defendido debe continuar absuelto. “Nosotros ganamos el juicio en la cancha. Ahí es donde se ve todo. Acá ellos lo dan vuelta en un escritorio, donde es todo político y la orden ya estaba dada”, reclamó. “Son los mismos actores, son los mismos testigos ¿qué cambió? La decisión política”, afirmó el abogado. 

Sobre los pasos a seguir, Cáceres adelantó que presentará un recurso extraordinario los primeros días de febrero para intentar revertir la situación. “Tenemos expectativas de que esto pueda cambiar. No voy a dejar de creer en la Justicia por un fallo adverso”, sostuvo. 

Respecto a la absolución de los hermanos María Jesús y Víctor Rivero se mostró de acuerdo con lo resuelto. “Me parece correcto que les hayan confirmado la absolución. Lo que hicieron es un mamarracho, una vergüenza. Cuando entra la política por la puerta, lamentablemente sale la justicia por la ventana”, concluyó.

Comentarios