La inauguración de la Escuela de Higiene fue un compromiso con la salud pública de la época

La inauguración de la Escuela de Higiene fue un compromiso con la salud pública de la época

A sólo diez años de inaugurada la Universidad Nacional de Tucumán y en vistas de brindarle una oferta académica competitiva a sus estudiantes, en marzo de 1924 se decidió abrir la primer escuela para Oficiales de Salud y Visitadoras de Higiene.

29 Diciembre 2013
Entre el 7 y el 23 de marzo, la Secretaría Académica de la UNT mantuvo abiertas las inscripciones para todos aquellos jóvenes de 20 años, que gozaran “de buena salud y buena conducta”, que tuvieran título de sexto grado de la escuela primaria y que además quisieran convertirse en Oficiales de Salud y Visitadoras de Higiene.

Esta oferta académica tenía una importancia fundamental en la época, ya que la defensa sanitaria del país era una necesidad urgente frente a los males que aquejaban a la sociedad, como el paludismo. El curso fue abierto rápidamente y las clases dieron comienzo en abril de 1924.

Además de los requisitos formales, los alumnos que quisieran incorporarse debían rendir exámenes complementarios de ingreso en Idiomas, Historia, Geografía e Instrucción Cívica, Anatomía y Fisiología, Botánica, Dibujo, Física y Química.

Fuente: Archivo Histórico de la UNT