Una joven publicista murió luego de trabajar 30 horas seguidas

Una joven publicista murió luego de trabajar 30 horas seguidas

Mita Diran, de 24 años, tuvo un ataque al corazón, que la dejó en coma y dos días después la llevó a la muerte.

ADICTA AL TRABAJO. Mita Diran se enorgullecía de la cantidad de horas que trabajaba. FOTO TOMADA DE ELCOMERCIO.PE ADICTA AL TRABAJO. Mita Diran se enorgullecía de la cantidad de horas que trabajaba. FOTO TOMADA DE ELCOMERCIO.PE
18 Diciembre 2013
YAKARTA, Indonesia.- Mita Diran, una joven publicista de 24 años, empleada de la agencia Young & Rubicam en esta capital, falleció el domingo último luego de trabajar 30 horas seguidas sin descanso, informó el diario británico Dailymail.

"30 horas de trabajo y todavía me mantengo fuerte", escribió la indonesia Diran en Twitter, desde la agencia de publicidad donde era redactora creativa, a las 21.47 del 13 de diciembre. Poco después, tuvo un ataque al corazón, que la dejó en coma y dos días después la llevó a la muerte.

La muerte de Diran revolucionó a Indonesia y puso nuevamente sobre el tapete la discusión respecto del exceso de exigencia y el consumo de bebidas energizantes.

Una colega de Diran en la agencia Young & Rubicam de Yakarta opinó que su compañera "murió porque hacía demasiadas horas extras y porque demasiado kratingdaeng (una conocida bebida energizante de Indonesia) provoca ataques al corazón". Una colega de Diran en la agencia Young & Rubicam de Yakarta opinó que su compañera "murió porque hacía demasiadas horas extras y porque demasiado kratingdaeng (una conocida bebida energizante de Indonesia) provoca ataques al corazón". Según indica el diario español ABC, no es la primera vez que Mita Diran se sometía a una sobrecarga laboral. De acuerdo a publicaciones en sus redes sociales, la publicista comentaba sus agotadoras jornadas de trabajo. “Una semana entera de volver a casa de la oficina pasadas las 2 de la madrugada. Señoras y señores, creo que he batido el record”, escribió la joven.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios