La Presidenta encabezó el ascenso en las fuerzas de Seguridad

La Presidenta encabezó el ascenso en las fuerzas de Seguridad

Cristina Fernández de Kirchner no hizo ningún anuncio sobre el aumento de los salarios.

ACTO. Contrario a lo que se esperaba,  la ceremonia fue breve. DYN ACTO. Contrario a lo que se esperaba, la ceremonia fue breve. DYN
17 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy la ceremonia de ascenso a los nuevos oficiales superiores de las Fuerzas de seguridad. Se especulaba con que la mandataria anuncie el aumento de salarios del sector, pero no sucedió.

En la ceremonia, que se extendió apenas unos minutos, la jefa del Estado estuvo acompañada en el estrado por la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, a su derecha; y a su izquierda, en un hecho inédito para ese tipo de actos, se ubicó el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Fernández de Kirchner entregó los tradicionales sables a cada uno de los oficiales ascendidos de la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura Naval.

Se había especulado que la Presidenta aprovecharía la oportunidad para agradecer a los efectivos de esas tres fuerzas su accionar durante los saqueos y actos de violencia ocurridos días atrás durante los acuartelamientos de las policías de algunas provincias. Asimismo se esperaba que fuera la propia mandataria la que en ese marco anunciara el aumento de salarios para las tres fuerzas.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había adelantado ayer en sus habituales declaraciones matutinas que ese incremento estaba decidido y se iba a publicar hoy en el Boletín Oficial. Sin embargo, el decreto no apareció. No hubo ninguna explicación oficial sobre las razones que demoran el incremento salarial para las fuerzas de Seguridad.

En la Policía Federal fueron ascendidos a comisarios generales Roque Carlos Luna, Rubén Spettoli y Hugo Osvaldo Lezcano. En Gendarmería, a comandantes generales Augusto Roberto Aranda, Oscar Alfredo Morales, Carlos José Pacheco, Jorge Alberto Hogalde, Omar Gustavo Pereira, Roque Omar De Lima; Raúl Orlando Caballero y Federico Eugenio Sosa. En tanto, en Prefectura Naval Argentina, a Prefectos Generales Saúl Paz Fuentes, Marcelo Rodolfo Valentini, Gustavo Roque Logozzo y Juan José Spiazzi. (DYN)

Comentarios