Capitanich llamó a "promover la participación popular en el control de las fuerzas de seguridad"

Capitanich llamó a "promover la participación popular en el control de las fuerzas de seguridad"

El jefe de Gabinete participó hoy de un encuentro organizado por el grupo de intelectuales de Carta Abierta.

BIBLIOTECA NACIONAL. Capitanich y los miembros de Carta Abierta participaron del encuentro. FOTO PRENSA JEFATURA DE GABINETE BIBLIOTECA NACIONAL. Capitanich y los miembros de Carta Abierta participaron del encuentro. FOTO PRENSA JEFATURA DE GABINETE
14 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, participó hoy de un encuentro organizado por el grupo de intelectuales de Carta Abierta, que tuvo lugar en la Biblioteca Nacional. En el evento afirmó que "aquellos que pretenden socavar las bases del poder democrático están siempre al acecho, y la única manera en que hay que responder es con mayor firmeza y mayor democracia".

Capitanich llamó a "promover la participación popular en el control de las fuerzas de seguridad" y dijo que "los que deben proteger la vida y el patrimonio no pueden ser los mismos que promuevan" los hechos delictivos. "Nunca se ha discutido la reparación histórica en las provincias del Norte como hasta ahora", y definió al kirchnerismo como el espacio político que se "animó a construir gobernabilidad democrática con calidad institucional aunque muchos nos cuestionen".

Asimismo Capitanich remarcó que "las corporaciones no pueden apropiarse de los gobiernos", tras asegurar: "Vivimos en un mundo desigual que ha generado una división extraordinaria que debe ser reparada por la política". En ese sentido destacó: "Hemos vivido una semana muy intensa y tenemos que entender que los grupos corporativos o los vestigios de la dictadura militar o aquellos que pretenden socavar las bases de la legitimidad del poder democráticao están siemore al acecho". Y agregó que "de la única manera que hay que responder es con mayor firmeza y mayor democracia"

Entre los presentes estuvieron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el filósofo Ricardo Forster; Daniel Filmus, miembro del Consejo Ejecutivo de la Unesco; y Eduardo Jozami, director del Centro Cultural de la memoria Haroldo Conti.En ese marco, Capitancih aseguró que "nunca hubo tanto crecimiento económico" en la Argentina "como en esta década y fue el kirchnerismo el que solucionó la tensión entre democracia y crecimiento económico". (Télam).

Comentarios