Cristina acusó a la Policía de organizar los saqueos

Cristina acusó a la Policía de organizar los saqueos

La jefa de Estado responsabilizó a la fuerza policial de "organizar la delincuencia para robar a gente y comercios, instalando miedo y terror".

MOLESTA. Cristina Fernández insiste en acusar a la Policía por el episodio de saqueos. LA GACETA MOLESTA. Cristina Fernández insiste en acusar a la Policía por el episodio de saqueos. LA GACETA
13 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández acusó hoy a la Policía de "organizar la delincuencia para robar a gente y comercios, instalando miedo y terror", en relación a la protesta salarial y los episodios de saqueos de los últimos días.
   
En medio del viaje que realiza hacia la provincia de Santa Cruz, la Presidenta señaló a través de su cuenta en la red social Twitter que "necesitamos muchos fiscales" y "jueces que actúen y juzguen rápidamente".
   
Tras citar una frase del titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, en el sentido que "la policía no puede dejar huérfana a la ciudadanía", la mandataria agregó: "Tampoco puede organizar la delincuencia para robar a gente y comercios, instalando miedo y terror".
   
La Jefa de Estado se refirió a una crónica periodística, que según resaltó, "confirma definitivamente lo expresado el 10 de diciembre, a los 30 años de democracia".
   
En aquel discurso, la Presidenta criticó con dureza el acuartelamiento de las fuerzas de seguridad en varias provincias, que provocaron trágicos saqueos y enfrentamientos.    

La noticia, que replicó la Presidenta se tituló "Encuentran electrodomésticos saqueados en la casa de un policía", y detallaba la actuación de los fiscales Fabio Zabaletta y Germán Dri, quienes allanaron el domicilio de un suboficial de policía provincial entrerriana.
   
"Encontraron varios lavarropas automáticos, una hidrolavadora, una aspiradora, un motor eléctrico y varias herramientas... posiblemente sustraídas de locales comerciales ubicados sobre la Avenida Tavella", publicó la Jefa de Estado.
   
La Presidenta remarcó que el texto también informó que "el Sargento Valdez, nombre del policía, es uno de los que en la noche del domingo de los robos ingresó a Jefatura Departamental y sujetó por la espalda al Comisario Nelson Vega, Subjefe de esa Repartición, golpeado por otros efectivos".
   
Luego, recordó que el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor José María Arancedo, advirtió que "la policía no puede dejar huérfana a la ciudadanía".
   
"Me permito agregar: tampoco puede organizar la delincuencia para robar a gente y comercios, instalando miedo y terror. Con qué fin? Me parece que los hechos se explican solos, y los personajes políticos que aparecieron también", amplió.
   
La Jefa de Estado resaltó además que también se necesitan "muchos fiscales más como Zabaletta y Dri de Entre Ríos, y también jueces que actúen y juzguen rápidamente".
   
"No sea cosa que pase lo que ocurrió con el Secretario de Seguridad Berni, procesado por detener a un grupo de manifestantes q cortaban rutas", advirtió. (DyN)

Comentarios