Cristina Kirchner, Papa Francisco y Jorge Lanata, las personas más influyentes del país

Cristina Kirchner, Papa Francisco y Jorge Lanata, las personas más influyentes del país

La Presidenta lidera el ranking, adelante de “Clarín”, Massa, Tinelli, Macri, Messi y Capitanich.

Cristina Kirchner, Papa Francisco y Jorge Lanata, las personas más influyentes del país
17 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- Se conocieron los resultados de la encuesta que anualmente se realiza para determinar los nombres de los 100 personajes más influyentes del país. En esta oportunidad, y tal cual viene sucediendo desde 2010 (desde la muerte del ex jefe de Estado, Néstor Kirchner), la presidenta. Cristina Fernández, figuró al tope de la lista, seguida -previsiblemente- por el papa Francisco.

Entre los 10 primeros lugares de la encuesta de “Giacobbe Consultores” hay un solo legislador nacional: Sergio Massa, quien se ubicó en el quinto puesto, con la mitad de los votos de la presidenta de la Nación. En efecto, mientras Cristina consiguió 349 nominaciones, el ex intendente de Tigre sumó 170.

Entre ambos y el Papa, se ubican el periodista Jorge Lanata, que quedó tercero, y el Grupo Clarín (4°), mientras que detrás de Massa aparecen Marcelo Tinelli, Mauricio Macri, Lionel Messi, Juan Domingo Perón y Jorge Capitanich, completando los 10 primeros puestos.

Relegado al 11° lugar figura el gobernador bonaerense Daniel Scioli, aunque subiendo un escalón con respecto a la medición del año pasado. El segundo diputado mejor ubicado es Elisa Carrió, quien figuró en el puesto 13, con 73 votos. Sigamos con los legisladores. En el puesto 47, aparece el senador Carlos Menem, un puesto delante del flamante diputado Martín Insaurralde. En el puesto 51, encontramos a Hermes Binner, y seis puestos más atrás al radical Julio Cobos.

Hay más legisladores: el diputado Ricardo Alfonsín aparece en el lugar 75, y el último legislador mejor ubicado es Fernando “Pino” Solanas, en el puesto 99.

Según detalla el informe de la consultora de Jorge Giacobbe, la clasificación de las 100 personas (o instituciones) más influyentes de la Argentina actual tuvo este año a 77 argentinos y 17 extranjeros -Barack Obama, 22°; Víctor Hugo Morales, 35°; Ángela Merkel (primer ministra alemana) 55°; 81 varones y 13 mujeres; y 68 vivos y 26 muertos -Perón, 9°; San Martín, 17°; René Favaloro, 18°. 

Los políticos son los más influyentes: hay un 29,3% de esa procedencia, y un 15,5% periodistas, mientras que un 8,6% marcaron actores, conductores y deportistas. (www.parlamentario.com)

Comentarios