Capitanich: "Las policías que protestaron promovieron implícita o explícitamente los saqueos"

Capitanich: "Las policías que protestaron promovieron implícita o explícitamente los saqueos"

El Jefe de Gabinete sostuvo que la Gendarmería jugó un rol clave en el restablecimiento del orden en Tucumán durante la protesta policial.

TELAM TELAM
13 Diciembre 2013

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich aseveró esta mañana que las fuerzas nacionales jugaron un rol clave en el restablecimiento del orden público durante las protestas de las policías provinciales. "La presencia de la Gendarmería fue esencial en Tucumán, por ejemplo, y eso puede asegurarlo el gobernador José Alperovich", sostuvo el funcionario en su habitual contacto con la prensa en la Casa Rosada.

Paso seguido, criticó el accionar de las fuerzas policiales durante los reclamos de suba salarial. "Dejaron a la sociedad desguarnecida y han promovido implícita o explícitamente los saqueos", aseveró. Adelantó que la semana próxima la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará "un reconocimiento económico y financiero a los miembros de las fuerzas de seguridad nacionales, de los cuales, 12.000 mil agentes fueron movilizados" para cooperar con las provincias.

Publicidad

"Gendarmería Nacional, a través de sus hombres y mujeres, Policía Federal, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria han podido acudir en requerimiento de los gobiernos provinciales, de un modo complementario, para proteger a los ciudadanos de las provincias", señaló el jefe de ministros, informó Télam.

Comentarios