Ocho fechas claves en el caso Marita Verón

Ocho fechas claves en el caso Marita Verón

Los pasos de un caso que se inició en 2002, cuando la hija de Susana Trimarco salió de su casa hacia la Maternidad. Video.

17 Diciembre 2013
- 3 de abril de 2002.- Marita Verón salió de su casa hacia la Maternidad. Después del mediodía, como no había regresado, sus padres salieron a buscarla. Ese día, se perdió su rastro.

- 6 de abril de 2002.- Según testimonios, fue descubierta por la Policía en la localidad de La Ramada. Caminaba como atontada. Los uniformados la dejaron en un ómnibus que regresaba a Tucumán, pero nunca llegó a su destino.

- 6 de abril de 2002.- Se sospecha que la chica había escapado de una fiesta sexual, su primer destino de explotación. Y que la devolvieron a eso. Una prostituta contó que pasó por manos de un proxeneta, quien la tuvo en su casa y a los dos días la vendió en $ 2.500 a una whisquería de La Rioja.

- 8 de marzo de 2007.- El Gobierno de Estados Unidos declaró a Susana Trimarco "Madre Coraje". Esa distinción se la entregó en manos la entonces Secretaria de Estado, Condolezza Rice.

- 18 de junio de 2010.- Falleció Daniel Verón, padre de Marita. El esposo de Susana Trimarco fue sepultado en Bella Vista.

- 26 de septiembre de 2011.- Se inició un rastrillaje en Córdoba por la búsqueda de los supuestos restos de Marita. Durante el operativo no se encontró nada.

- 8 de febrero de 2012.- Después de una década sin rastro de Marita, se inició el juicio oral y público con 13 imputados.

- 11 de diciembre de 2012.- El tribunal integrado por Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano absolvió a los 13 acusados.

- 17 de diciembre de 2013.- La Corte Suprema de Justicia de Tucumán, con el voto de Antonio Estofán, Antonio Gandur y Claudia Sbdar, revocó parcialmente el fallo que se había dictado hace poco más de un año.

Comentarios