Tres personas murieron el fin de semana en accidentes de tránsito

Tres personas murieron el fin de semana en accidentes de tránsito

Los trágicos choques ocurrieron en rutas del interior de la provincia

VOLCÓ. El Ford quedó destrozado pero el conductor sufrió heridas leves. GENTILEZA foto de HUMBERTO VILLAGRA VOLCÓ. El Ford quedó destrozado pero el conductor sufrió heridas leves. GENTILEZA foto de HUMBERTO VILLAGRA
17 Diciembre 2013
Con el aumento de temperatura crece la cantidad de muertos en accidentes de tránsito, tal como se cansaron de afirmar varios médicos a este diario. Según estimó el director del hospital Padilla, Marcelo Monteros, entre las víctimas de accidentes que ingresan a la guardia cada fin de semana hay un 80% de motociclistas y un 80% de personas que han consumido bebidas alcohólicas en exceso.

La maratón de accidentes de los últimos días comenzó el domingo a la madrugada. Ya había salido el sol cuando un hombre de 56 años se retiraba de la fiesta de casamiento de su hija. Según informaron fuentes policiales de la Regional Oeste, a cargo del comisario Guido Salas, la víctima es Oscar Fernando Lazarte y vivía en la comuna de Amberes. Lazarte caminaba por la vera de la nueva traza de la ruta 38 que une Monteros con Concepción, cuando fue arrollado por un camión, conducido por Víctor Hugo Miranda.

El domingo a las 19, Eduardo Rubén Cruz, de 38 años, chocó el auto que conducía contra el acoplado de un camión. Ese hecho ocurrió a la altura del kilómetro 1.343 de la ruta 9, a 300 metros de la entrada a la localidad de Choromoro. En un principio el hombre fue atendido en el Padilla, pero luego sus familiares lo trasladaron a un sanatorio privado.

En la ruta 301

Alrededor de las 20, dos jóvenes viajaban de norte a sur en una motocicleta por la ruta 301, a la altura del barrio “El Portal”. En sentido contrario circulaba una camioneta Ford Courier conducida por Pedro Enrique Fernández, según señalaron fuentes policiales.

Se desconocen los motivos por los que la moto chocó de frente con la camioneta. Miguel Gerardo Medina (24) y Ezequiel Nicolás Lazarte (22), que viajaban en la moto, quedaron tendidos en el pavimento. Ambos fueron trasladados al hospital Padilla, donde Medina perdió la vida. Su compañero, en tanto, continuaba ayer internado con traumatismo de cadera.

Fuentes policiales que trabajaron en el lugar del hecho comentaron que sobre el capot de la camioneta quedó tirada una caja de vino.

Monteros

Media hora después ocurrió otro accidente trágico en la localidad de Monteros. Un Chevrolet Corsa conducido por Carlos Alberto Romero chocó con una moto Yamaha Cripton en la esquina de Sarmiento y Tucumán. Jorge Medina, el motociclista de 25 años, fue llevado al hospital Padilla donde murió pocos minutos después de ingresar a la guardia, indicaron las fuentes.

Un auto Ford Focus se desplazaba de norte a sur por la autopista Tucumán-Famaillá, ayer a la mañana. Unos cinco kilómetros antes del Mercofrut el conductor del vehículo habría intentado sobrepasar a un camión. Pero un movimiento del vehículo mayor habría frustrado la maniobra del automovilista, que terminó saliendo de la cinta asfáltica y dando un vuelco. Pese a que el auto quedó reducido a chatarra, su ocupante (que no fue identificado) sólo sufrió golpes y lesiones. Fue asistido en el hospital Padilla y no revestiría gravedad.

Comentarios