Repercusiones tras los saqueos

Repercusiones tras los saqueos

16 Diciembre 2013
Ingresó formalmente un pedido de interpelación a Gassenbauer.- El legislador José Páez (Democracia Cristiana) presentó de manera formal, el viernes por mesa de entradas de la Legislatura, un pedido de interpelación del ministro de Seguridad, Jorge Gassenbauer. En el escrito, Páez propone un cuestionario de 11 preguntas puntuales sobres los desmanes ocurridos los días 10, 11 y 12 de diciembre, cuando a raíz del acuartelamiento de la Policía se produjeron saqueos y robos en Tucumán. En primer punto, el legislador opositor busca saber cuándo tuvo Gassenbauer conocimiento del reclamo salarial de la fuerza provincial y la cantidad de uniformados que se plegaron a la medida de fuerza que dejó Tucumán sin protección policial por más de 48 horas. En el cuestionario, Páez también busca saber la cantidad real de personas fallecidas y  heridas tras los incidentes. Respecto a la llegada de las fiestas de fin de año, el parlamentario preguntó también si el Poder Ejecutivo prevé implementar medidas de prevención para los próximos días. 

“Si hay para policías, también habrá para todos los estatales”.- El referente de la Asociación de Empleados del Estado (ATE), Martín Rodríguez, amenazó con convocar a un paro de actividades si es que el Poder Ejecutivo provincial no convoca a los estatales para una nueva negociación salarial. Hoy a partir de las 11, los gremios que agrupan a empleados del estado y municipios participarán de un plenario en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), con el objetivo de organizar la movilización del miércoles hacia la Plaza Independencia. “Si no recibimos respuestas hasta el miércoles, directamente vamos a convocar al paro. Porque si hay plata para la Policía y para los ‘legisladores ñoqui’ (Juan) Manzur y (Sergio), seguramente habrá para todos los estatales”, ironizó Rodríguez.

Melitón Chávez recibe a dirigentes del Acuerdo Cívico y Social.- Hoy, a partir de las 9, la Pastoral Social conducida por el vicario para la Solidaridad, monseñor Melitón Chávez, recibirá al diputado nacional José Cano, quien asistirá acompañado de dirigentes del Acuerdo Cívico y Social. El encuentro se llevará a cabo en la parroquia El Salvador del barrio Obispo Piedrabuena.

Otra protesta en contra del gobernador Alperovich.- Por cuarta noche consecutiva, estudiantes universitarios y vecinos del gobernador, José Alperovich, realizaron una nueva protesta en la intersección de avenida Mate de Luna y Huemul. Unas cincuenta personas concurrieron con pancartas para exigir la renuncia del mandatario provincial, luego de los incidentes de la semana pasada que dejaron un saldo de cinco muertos. Efectivos de infantería les impidieron el paso hacia la vivienda del mandatario. En el lugar, los manifestantes leyeron una carta abierta. “El poder enceguece a Alperovich. Nos asiste la facultad de abrirle los ojos. Exigimos su renuncia”, expresaron.

Comentarios