Queda poco stock de armas para la venta en Tucumán

Queda poco stock de armas para la venta en Tucumán

Se agotaron los aires comprimidos en las armería. Aún quedan algunas escopetas y fusiles. Pagaron hasta $ 11.000.

CONCURRIDAS. Así estaba ayer por la tarde la armería Canigó. FOTO TOMADA DE TWITTER / @MARIANN_GARRIDO CONCURRIDAS. Así estaba ayer por la tarde la armería Canigó. FOTO TOMADA DE TWITTER / @MARIANN_GARRIDO
13 Diciembre 2013
Regresan el orden y la seguridad, pero el miedo no se va. Por tercer día consecutivo, los tucumanos realizan largas colas en las armerías en busca de un arma de fuego. La incertidumbre y caos que reinó el Gran San Miguel de Tucumán durante 48 horas, por una protesta policial, provocó que se rompiera el lazo entre la comunidad en general y la Policía.

Según pudo averiguar LA GACETA, algunas armerías prácticamente están sin stock. Fuentes consultadas -pidieron reserva de identidad- revelaron que vendieron todos los rifles y pistolas de aire comprimidos, que simulan ser armas de fuego, ya que no necesitan permiso del Registro Nacional de Armas (Renar), que demora unos 60 días. Además, contaron que la gente compró casi todas las escopetas y que llegaron a pagar hasta $ 11.000. En su mayoría quedan fusiles, cuyos trámites son más rigurosos.

Fiebre por armas

El miércoles por la mañana ya percibía el interés por comprar armas. Un empresario reveló que se habían duplicado las consultas, pero que muchas personas desistían de la operación porque el trámite legal para llevárselas demora al menos 60 días. La gente también buscaba comprar proyectiles, pero también chocaron con las disposiciones legales que impiden comercializar balas y cartuchos a aquellas personas que no tengan el carnet habilitante para adquirir las municiones.

El informe publicado el miércoles en LAGACETA.COM despertó una gran demanda periodística. Desde Buenos Aires consultaron de manera insistente a los comerciantes que venden armas.

Para conocer los requisitos del Renar para adquirir armas de fuego, haga click aquí.

Comentarios