Teatro y música para la sala Luis Franco

Teatro y música para la sala Luis Franco

El espacio teatral que conduce Raúl Reyes cumple 19 años y lo celebra con invitados.

13 Diciembre 2013
Un cumpleaños se debe celebrar y más aún cuando trae un regalo especial. Mañana, la sala Luis Franco, del Círculo de la Prensa (Mendoza 240), festejará sus 19 años de existencia, el mismo tiempo que el taller actoral que conduce Raúl Reyes y que funciona en ese lugar; esa alegría se extenderá a las 30 semanas de funciones ininterrumpidas de la obra “La cebolla o el sellamiento del Chero”, que fue seleccionada en la reciente Fiesta Provincial de Teatro para representar a Tucumán en festivales nacionales.

La celebración tendrá lugar desde las 22.30, con un encuentro artístico musical en el cual actuarán el músico y director Gustavo Pláate, Yeny Alonso, Ruth y Camila Pláate, Yack de la Zeta y María Siñeriz.

Inicialmente, la sala nació en Las Heras 25 (Círculo del Magisterio), y en 1999 se traslada a su actual sede, con capacidad para hasta 50 personas. La producción propia derivó en una decena de nominaciones y premios provinciales y del Instituto Nacional del Teatro, como en el caso de “La cebolla...”, y de su seno nacieron diversas formaciones y elencos.

El espacio creado por Reyes tiene una larga trayectoria de funcionamiento independiente, y fue escenario para más de 130 espectáculos teatrales y más de 40 grupos de la provincia y del país. En el marco del proyecto pedagógico permanente del taller, se dictaron numerosos seminarios con teatristas del prestigio de Ricardo Bartís, Mauricio Kartun, Pompeyo Audivert, Marcelo Subiotto, Ricardo Sobral, Mauricio Tossi, Carlos Alsina, Silvia Quírico y Carlos Malcum.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios