Hourcade, al frente de Los Pumas hasta 2015

Hourcade, al frente de Los Pumas hasta 2015

El tucumano fue confirmado por la UAR como head coach hasta el Mundial de Inglaterra. José Santamarina fue ratificado como mánager deportivo y Bernardo Urdaneta se hará cargo de los Jaguares.

NUEVA ETAPA. El tucumano quedó confirmado como técnico de Los Pumas. LA GACETA (ARCHIVO) NUEVA ETAPA. El tucumano quedó confirmado como técnico de Los Pumas. LA GACETA (ARCHIVO)
11 Diciembre 2013
Lo que era un secreto a voces finalmente fue oficializado por la UAR: Daniel Hourcade fue confirmado como head coach de Los Pumas hasta el Mundial de Inglaterra 2015, lo que desactivó los rumores de la eventual contratación de un entrenador extranjero para ocupar el rol de entrenador en jefe.

"Es una alegría inmensa esta noticia y me pone muy contento. Agradezco a la dirigencia por la confianza. Esto es un sueño y hay que disfrutarlo, cualquier entrenador quiere llegar a esto ya que es lo más alto a lo que se puede llegar. Se da en un momento muy lindo", señaló Hourcade.

El tucumano continuará con el mismo staff técnico que lo acompañó en la reciente gira por Europa: Raúl Pérez, Pablo Bouza, Emiliano Bergamaschi y Germán Fernández. Además José "Cheto" Santamarina fue ratificado en la función de Manager Deportivo, rol que cumplió durante el tour con resultados muy positivos, según confió el propio "Huevo".

De Los Jaguares que antes comandaba Hourcade se encargará otro comprovinciano: Bernardo Urdaneta, hasta ahora entrenador de Los Pumitas. El ex DT de los "naranjitas" estará junto a otro entrenador que será designado en breve. En tanto, Martín Gaitán y Raúl Pérez se harán cargo de Pampas XV.

Además, Rodolfo Ambrosio y Nicolás Fernández Lobbe estarán a cargo de los equipos juveniles de Menores de 20, Menores de 19 y Menores de 18, asistiendo en este último Mauricio Reggiardo.

Por último, el head coach de Los Pumas 7's continuará siendo Santiago Gómez Cora, que estará acompañado por Leonardo Gravano, Nahuel García y Andrés Romagnoli. Miguel Seró proseguirá en el seleccionado femenino.

Comentarios