Sturm noqueó y le quitó el título mediano a Barker

Sturm noqueó y le quitó el título mediano a Barker

El alemán de 34 años tiró dos veces al inglés en el segundo asalto antes de que el árbitro paró la pelea.

08 Diciembre 2013

STUTTGART, Alemania.- El alemán Felix Sturm noqueó ayer en el segundo asalto al campeón británico Darren Barker y le arrebató la corona de los peso medianos del Federación Internacional de Boxeo (FIB), en una pelea disputada en la ciudad alemana de Stuttgart.

Cuando mediaba el segundo round, el alemán, de 34 años, conectó una precisa derecha y el británico se quedo gateando en la lona. Tras la cuenta de protección, Sturm, ansioso de rematar la pelea, atacó con fuerza y envió a Barker de nuevo al piso.

Cuando el británico, de 31 años, estaba sufriendo gran castigo, el árbitro estadounidense Mark Nelson paró lo pelea dando vencedor a Sturm por KO técnico, ante el júbilo de los 9.000 espectadores.

Barker, quien fue atraído a Stuttgart por un bolsa de más de un millón de dólares, tendrá la oportunidad de recuperar el título en marzo o en abril en su ciudad natal, Londres, tal como consta en el contrato.

Sturm fue el primer alemán en proclamarse por cuarta vez campeón del mundo. De 2003 a 2004 ostentó el título de la OMB. En 2006 fue por cuatro meses campeón de la AMB y de 2007 a 2012 fue de nuevo campeón de la AMB.

El alemán mejoró su palmarés a 39 victorias (18 por KO) y tres derrotas. Ésta fue la segunda derrota de Barker en su primera defensa del título. La primera fue contra el argentino Sergio "Maravilla" Martínez. (Dpa)

Comentarios