Los jueces comprobaron que había un triángulo entre Gómez, Aráoz y Pérez

Los jueces comprobaron que había un triángulo entre Gómez, Aráoz y Pérez

EL MÓVIL. Ema Gómez había sido pareja del juez Aráoz y del ex policía Pérez. la gaceta / foto de analía jaramilloi (archivo) EL MÓVIL. Ema Gómez había sido pareja del juez Aráoz y del ex policía Pérez. la gaceta / foto de analía jaramilloi (archivo)
06 Diciembre 2013
El caso del homicidio del juez de Menores, Héctor Agustín Aráoz, dejó varios claroscuros en el triángulo amoroso que formaron el magistrado, Ema Hortensia Gómez y el ex policía Darío Pérez.

A lo largo de las audiencias del debate oral que se realizó en 2011 en el Palacio de Tribunales los testimonios fueron develando el virulento vínculo amoroso que había entre ellos tres. Gómez había sido pareja de ambos. Incluso había abandonado a Pérez cuando logró seducir al juez Aráoz. El ex policía conocía esta relación y, según lo que dijeron los testigos en el juicio, estaba muy enojado por haber sido abandonado por otro hombre.

En el momento en que ocurrió el homicidio (el 26 de noviembre de 2004) según analizaron los jueces del tribunal de la Sala I de la Cámara Penal, los jueces Pedro Roldán Vázquez, Carlos Norry y Emilio Páez de la Torre, que fueron quienes dictaron la primera sentencia en este caso, Ema Gómez ya no era novia del juez. Además, hacía poco tiempo que había sido echada de la Policía de Tucumán por su comportamiento indebido.

Gómez se había acostumbrado a codearse con el poder pero cuando sucedió el asesinato estaba desesperada, sin dinero y sin trabajo. Por eso, según los jueces, acudió al juez Aráoz en busca de amparo. Pero los magistrados no pudieron dilucidar si la mujer fue a la casa que el juez Aráoz tenía en Yerba Buena sola o en compañía de Pérez. A pesar de esto, consideraron que -por alguno de estos motivos- Gómez y el juez comenzaron a discutir. En ese momento, Pérez entró a la casa del juez y, al ver que estaban peleando, mató de 10 balazos al juez. Y así se habría dado el cruento desenlace de este triángulo amoroso.

Comentarios