Ema Gómez y Pérez purgarán prisión perpetua por matar al juez Aráoz

Ema Gómez y Pérez purgarán prisión perpetua por matar al juez Aráoz

La Corte Suprema de Justicia modificó el fallo de la Sala I de la Cámara Penal.

TRAGO AMARGO. Gómez está en libertad. Ahora deberá ir a la cárcel. FOTO LA GACETA. TRAGO AMARGO. Gómez está en libertad. Ahora deberá ir a la cárcel. FOTO LA GACETA.
05 Diciembre 2013
Ema Hortencia Gómez, la mujer que había sido condenada por el crimen del juez de Menores Héctor Agustín Aráoz, deberá pasar muchos años en prisión ya que en las últimas horas, la Corte Suprema de Justicia modificó el fallo de 13 años de cárcel que había recibido la mujer, y lo cambió por prisión perpetua. La durísima condena también alcanza al otro acusado por el ataque, el ex oficial Darío Pérez, quien durante el juicio habría recibido 18 años de cárcel.

Aráoz fue asesinado el 26 de noviembre de 2004 de 10 disparos en una casona de El Corte, en Yerba Buena. El juez mantenía una relación sentimental con quien en ese momento aún era agente de Policía, Ema Gómez.

El 18 de mayo de 2011, los jueces de la sala I de la Cámara Penal, Pedro Roldán Vázquez, Carlos Norry y Emilio Páez de la Torre, dictaron la sentencia. Además de Pérez y Gómez, condenado al ex oficial Andrés Fabersani a seis años de prisión por encubrimiento.

Sin embargo, la fiscala del caso, Juana Prieto de Sólimo, apeló y la Corte la dio la razón. Así, Ema Gómez y Darío Pérez fueron condenados a prisión perpetua. A la sentencia contra Faversani se sumó la condena contra el ex comisario Rodolfo Domínguez, también acusado de encubrimiento, aunque en su caso debe ser la Sala Penal la que determine los años correspondientes. 

Comentarios