"Sin excepciones para Clarín"

"Sin excepciones para Clarín"

03 Diciembre 2013
 El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, aseguró que si el Grupo Clarín "no cumple con la grilla de canales que establece la ley y que ordenó la Justicia, no hay adecuación voluntaria posible. La ley debe cumplirse integralmente por todos los grupos sin ninguna excepción". Es un honor contar con la confianza de la Presidenta", dijo Sabbatella, luego de que se publicó en el Boletín Oficial, su designación para seguir al frente de la Afsca desde el 10 de diciembre. (Télam)

Scioli: "hubo reparación histórica"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo que el amplio triunfo del oficialismo en Santiago del Estero, donde la esposa del actual gobernador, Claudia Ledesma Abdala, se impuso con casi el 64% de los votos, es un "gran triunfo de la gestión de Gerardo Zamora". Además, consideró que el triunfo electoral fue también "un reconocimiento del pueblo santiagueño a la reparación histórica" que comenzó con Néstor Kirchner en 2003. (Télam)

Juran 30 diputados porteños

La Legislatura porteña realizará hoy la sesión preparatoria destinada a tomar juramento a los 30 diputados de la Ciudad, que fueron elegidos en los comicios de octubre y que tendrán mandato hasta 2017. La sesión fue convocada a las 11, para que los 30 legisladores electos presenten diplomas y presten juramento; no obstante, sus mandatos comenzarán a regir formalmente el 10 del corriente. Se tomará juramento a los diputados, de los cuales 12 serán del PRO, siete del kirchnerismo y las fuerzas adherentes, ocho del acuerdo UNEN, dos de Confianza Pública y uno del Frente de Izquierda de los Trabajadores. (Télam)

Internas del PJ porteño en abril

El Partido Justicialista porteño anunciará hoy en conferencia de prensa el llamado a elecciones internas partidarias, que se realizarán en abril de 2014. Dirigentes del PJ darán a conocer el cronograma electoral y otros detalles a los periodistas a las 17. Asistirán entre otros, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el diputado nacional electo Juan Cabandié, y los dirigentes sindicales Víctor Santa María y Andrés Rodríguez. (Télam)

Carrió impugnará a diputados

La diputada Elisa Carrió impugnará a quienes asuman su banca sin haber renunciado a otros cargos en la Administración Pública. La impugnación apunta contra el intendente de la ciudad chaqueña de Charata, Miguel Tejedor, quien solicitó licencia para asumir su banca de diputado por la UCR. La hará extensiva a todos aquellos que se hallan en la misma situación que el chaqueño. Entre ellos figura Martín Insaurralde, diputado electo por el FpV, quien tomó licencia como intendente de Lomas de Zamora. La misma medida tomó el intendente de Pilar, Sandro Guzmán, electo por el massista Frente Renovador. (parlamentario.com)

Analizan pliegos en el Senado

La Comisión de Acuerdos del Senado convocó para hoy a una reunión para recibir a Hernán Lorenzino y Juan Carlos Fábrega, propuestos por el Poder Ejecutivo para ocupar la representación argentina ante la Unión Europea y la presidencia del Banco Central, respectivamente. A las 17, el ex ministro de Economía y el ex titular del Banco Nación deberán presentarse ante los senadores que conforman la Comisión de Acuerdos, presidida por Marcelo Guinle. (parlamentario.com)

Comentarios