"Mis amigos de siempre" aún no debutó y ya la comparan con "Friends"

"Mis amigos de siempre" aún no debutó y ya la comparan con "Friends"

AL PRIMETIME. Cabré, Heredia, Attias, Rivero, Cherri y Vázquez debutan hoy. CIUDAD.COM.AR AL PRIMETIME. Cabré, Heredia, Attias, Rivero, Cherri y Vázquez debutan hoy. CIUDAD.COM.AR
03 Diciembre 2013
Las comparaciones son odiosas, pero "Mis amigos de siempre" -la nueva promesa de El Trece- no ha podido evitarlas. La ficción aún no se estrenó (el primer capítulo se emitirá hoy) y algunos periodistas de espectáculos ya adelantan que la gran novedad del canal que dirige Adrián Suar es muy parecida, en cuanto a la historia y a la estética, a "Friends", la serie estadounidense que signó una época.

Protagonizada por seis jóvenes, al igual que la comedia norteamericana, la trama se centra en Simón (Nicolás Cabré), Julián (Gonzalo Heredia) y Manuel (Nicolás Vázquez), tres amigos que se conocen desde los ocho años, cuando formaban parte del equipo de fútbol infantil del club barrial. A medida que fueron creciendo, sin embargo, la vida los fue llevando por caminos separados. Una década después y con más de 30 años, están a punto de vivir un reencuentro muy significativo, que constituye el punto de partida de la tira.

Saldar una deuda

El más mujeriego es Julián, el único del grupo que ha hecho del fútbol un medio de vida, en base a la carrera que construyó en el exterior del país. En su regreso a Buenos Aires se enamorará perdidamente de Bárbara (Emilia Attias), jugadora de fútbol femenino. Manuel, en cambio, es el más solitario y nostálgico. Dueño de un bar, no deja de recordar como la mejor época de su vida aquellos años en que sus únicas preocupaciones eran el club y la amistad.

Simón lleva una existencia más problemática: con un matrimonio en crisis (Agustina Cherri interpreta a su esposa y madre de su hija) y peleado de su padre "Cholo" (Osvaldo Laport), su vida gira en torno a su trabajo en una empresa de transporte. Su rutina sufrirá un sacudón cuando, a partir de un accidente, conozca a Tania (Calu Rivero) y se deje seducir por ella.

Pero hay un asunto que trasciende a la historia de los tres hombres y que exigirá de su fuerza conjunta: la sede social que los vio crecer está en bancarrota. Así se los advertirán Inés (Soledad Silveyra), madre de Julián, y Andrea (Claribel Medina), tesorera de la institución. Para saldar la deuda sólo parece haber una alternativa considerable: participar de un torneo que auspicia una importante empresa y cuyo premio es una gran suma de dinero. Para esto, deberán reunir a aquel equipo imbatible hace tanto tiempo. Otros actores que participan de la ficción son Federico Amador, Victorio D'Alessandro, Felipe Colombo, Benjamín Rojas y Manuela Pal.

Muy real

"Contamos esta historia de la manera más real posible y nos divertimos mucho haciéndolo", señaló Vázquez el último viernes, en una entrevista que los actores dieron a "Telenoche". Con él coincidió Heredia: "no esperaba reírme tanto (en las grabaciones). Tenemos muchas expectativas".

Aunque no quiso dar muchos adelantos sobre la trama, Rivero señaló a su turno que la de "Mis amigos de siempre" es una historia de esta generación. "Cuenta la vida misma, con todos los conflictos que uno tiene", explicó Calu. Algo muy similar acotó Cabré: "lo que tiene de lindo es que es muy real, la gente se sentirá identificada. Estamos todos en una edad en que tenemos incertidumbres, miedos, posibilidades e imposibilidades, y uno se apoya en sus amigos".

COMIENZA HOY

• A las 22, por El Trece (Canal 10 de Tucumán).

Comentarios