Fintech da el primer paso para entrar en Telecom

Fintech da el primer paso para entrar en Telecom

El fondo inversor presenta documentación.

02 Diciembre 2013
BUENOS AIRES.- El fondo de inversión Fintech tiene previsto presentar esta semana ante las autoridades argentinas la documentación correspondiente para dar curso a los pasos necesarios para formalizar su ingreso a Telecom Argentina, luego de que Telecom Italia anunciara formalmente que aceptó la oferta presentada por la entidad que conduce el mexicano David Martínez. Así lo adelantaron voceros del fondo internacional, quienes detallaron que las carpetas con la documentación necesaria se presentarán ante la Secretaría de Comunicaciones y ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Los accionistas de Telecom Italia aprobaron el 14 de noviembre la venta de su participación en Telecom Argentina al fondo de inversión Fintech por 960 millones de dólares. A su vez, como Fintech posee el 40% de las acciones de Cablevisión, la empresa de distribución de TV por cable e internet del Grupo Clarín, fuentes del Gobierno dijeron que la operación también será revisada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

El Grupo Telecom inició sus operaciones en la Argentina como una asociación entre Telecom Italia y France Telecom, que se adjudicó la zona norte de la ex estatal Entel, privatizada durante la administración del ex presidente Carlos Menem. Con la explosión de la burbuja financiera de las telecomunicaciones e internet, a fines de los 90 y principios del 2000, France Telecom anunció la decisión de retirarse del mercado argentino e ingresó en su reemplazo el Grupo Werthein, de capitales argentinos.

Telecom Argentina superó la crisis de 2001, y terminó de pagar deuda en 2010 bajo la batuta de Telecom Italia y el grupo Werthein. En el directorio participa el Estado argentino a través de la Anses, por el traspaso a manos de la dependencia previsional de las acciones que tenían las ex AFJP en diferentes compañías. (Télam)

Comentarios