Matías Ola nadará en Tierra del Fuego

Matías Ola nadará en Tierra del Fuego

El tucumano se aclimató en el lago Perito Moreno, en aguas con temperaturas de entre 4º y 8º.

FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/MATIAS.OLA FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/MATIAS.OLA
01 Diciembre 2013
BUENOS AIRES, dic 01 - El nadador tucumano Matías Ola, nombrado embajador de la paz, iniciará mañana una nueva travesía en la isla de los Estados, Tierra del Fuego, donde realizará nados simbólicos esta semana y dejará una bandera en el marco de una iniciativa solidaria que busca promover el deporte y la paz.

El joven de 28 años entrenaba este fin de semana en El Calafate, donde se aclimataba en aguas del lago Perito Moreno, que rondan entre los 4 y 8 grados, junto a su equipo, para poder cumplir con su hazaña en el extremo sur del país.

El tucumano viajaría mañana a la isla de los Estados, ubicada en el Atlántico Sur, al este de la península Mitre, y separada por los 24 kilómetros del estrecho de Le Maire.

La isla fue declarada reserva provincial ecológica, histórica y turística, donde se estima que nadará entre los días "5 y 7 de diciembre, siempre y cuando el tiempo acompañe", informaron los organizadores de la travesía.

En esta oportunidad, Ola realizará nados simbólicos y dejará en la Isla la bandera de la paz otorgada por la organización "Mil Milenos de Paz", que lo distinguió como Embajador de la Paz junto a su entrenador Pablo Testa.

La insignia simboliza la "unidad e integración entre diversas culturas, quien rescata los logros del pasado y trabaja en la construcción positiva y comprometida del futuro".

En el marco del "Desafío Unir el Mundo 1", Ola unió a nado continentes y realizó travesías con el objetivo de concretar la construcción de Centros Provinciales de Alto Rendimiento Deportivo en las diferentes provincias de Argentina.

"Terminar este año nadando en la Isla de los Estados para nosotros, como equipo, es un gran desafío para llamar la atención y decirles que se puede, que podemos y que con cada nado nos acercamos a nuestro objetivo", manifestó el tucumano. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios