Las hermanas Serena y Venus Williams visitan la Argentina

Las hermanas Serena y Venus Williams visitan la Argentina

Mañana jugarán un partido de exhibición en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

EN BUENOS AIRES. Serena y Venus Williams, junto a Maurcio Macri. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM EN BUENOS AIRES. Serena y Venus Williams, junto a Maurcio Macri. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
29 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- La actual número uno del ranking femenino de tenis, la estadounidense Serena Williams, expresó hoy que junto a su hermana Venus Williams le aportaron "pasión, estilo y moda" al tenis moderno.

"Le aportamos pasión, estilo y moda al tenis, con ropa extravagante, algo que sorprendió en nuestro deporte. Siendo afroamericanas, fue diferente nuestra aparición. También nos mostramos jugando con mucha potencia y eso llamó la atención", puntualizó Serena.

Las hermanas Williams brindaron hoy una conferencia de prensa en la Usina del Arte, en la que estuvieron acompañadas por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y allí, además del partido exhibición que jugarán mañana a las 19 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, hablaron sobre su actividad en el circuito mundial.

"Cuando salgo a la cancha doy lo mejor, más allá del respeto que me tienen mis rivales. Busco ganar y rendir siempre muy bien", agregó la menor de las hermanas Williams.

Al preguntársele por la influencia que tuvo sobre ella Venus, Serena expresó: "Fue siempre mi fuente de inspiración, cuando ganaba o perdía. Me sirvió para ver qué debía hacer y qué no en la cancha. Es muy inteligente. Es el cerebro de nosotras dos".    

Sobre la exhibición de mañana en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Serena comentó: "Nos vamos a divertir y a dar un lindo espectáculo. Es mi primera vez en Argentina. Quería venir acá y nunca habíamos podido por la distancia y por la gran cantidad de torneos en el año. Estamos muy emocionadas de estar acá".

Las Williams son dos leyendas vivientes del tenis femenino. Serena ganó 17 títulos de Grand Slam en singles y 13 en dobles, y en total reúne 57 campeonatos a nivel individual y 22 en dobles, además de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por su parte, Venus, quien también fue número 1, suma 7 títulos de Grand Slam en singles y 13 en dobles, y en total consiguió 44 campeonatos individuales y 20 en dobles, además de obtener una presea dorada en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. (DyN)

Comentarios