De mal en peor

De mal en peor

Riquelme no jugará hasta 2014 por un desgarro.

ASISTENCIA. Riquelme, por lesiones, sólo pudo jugar 11 de los 17 partidos. ASISTENCIA. Riquelme, por lesiones, sólo pudo jugar 11 de los 17 partidos.
26 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- Aunque existía la posibilidad de una lesión de esta naturaleza, los hinchas "xeneizes" y sobre todo Carlos Bianchi cruzaban los dedos para que eso no se concretará. Pero lamentablemente, la noticia menos pensada se confirmó ayer luego de los estudios que le realizaron a Juan Román Riquelme. El capitán sufrió un desgarro en el aductor izquierdo y se pederá el resto del torneo.

La nueva rotura fibrilar hizo que el partido que jugó el domingo frente a All Boys haya sido el último de 2013. El "10" no podrá jugar contra Lanús, de visitante, ni ante Gimnasia y Esgrima La Plata, de local.

No fue un buen año para Román. En 2013 acumuló cinco lesiones: dos desgarros, dos distensiones y un esguince de rodilla. Sólo pudo jugar 11 de los 17 partidos que se disputaron en el Torneo Inicial, una cifra exigua teniendo en cuenta la importancia de la tarea de Riquelme en la estructura futbolística de Boca.

Lo llamativo es que la lesión del domingo se produjo a los 13 minutos del primer tiempo y fue reemplazado por Leandro Paredes.

Algunos apuntan a que este desgarro se debe a que no realizó un conveniente precalentamiento. Otra cosa que llama la atención es que a lo largo del año, en el plantel de Boca ya hubo 56 lesionados. La buena noticia es que contra Lanús podrán jugar Fernando Gago y Daniel "Cata" Díaz. (DyN)

Comentarios