Pasa el tiempo y Harry Potter es invencible

Pasa el tiempo y Harry Potter es invencible

Más de 24.000 personas votaron su obra favorita en una encuesta sobre "los 100 mejores libros para leer antes de los 14 años".

26 Noviembre 2013
Con "Harry Potter y la piedra filosofal", la inglesa J.K.Rowlling se impuso como preferida de la literatura infantil en las islas británicas. Le ganó a un clásico como J.R.R.Tolkien y a los populares Suzanne Collins y Roald Dahl. Más de 24.000 personas votaron su obra favorita en una encuesta sobre "los 100 mejores libros para leer antes de los 14 años", elaborada por la organización de fomento de la lectura Booktrust.

La saga "Los juegos del hambre", de la estadounidense Suzanne Collins, quedó en segunda posición; "El gran gigante bonachón", del galés Roald Dahl, tercero. "La comunidad del anillo", el primer volumen de la trilogía "El señor de los anillos", de Tolkien, aparece en el séptimo lugar.

En 1997 Rowling publicó la primera entrega de la saga que vendió más de 450 millones de copias en cerca de 200 países y que captó la imaginación de una generación lectora. "Ellos crecieron a la sombra de un enamoramiento con Harry o con Hermione, deseando contar con un amigo como Ron y aterrorizados por Voldemort", resumió Claire Shanahan, de Booktrust.

Shanahan señaló que los 100 libros seleccionados para la encuesta se distinguen por sus apasionantes historias, su escritura e ilustraciones de gran calidad y por su popularidad. Claro que la obra de Tolkien se populariza más entre los mayores de 14 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios