Dos libros sobre el teatro local

Dos libros sobre el teatro local

24 Noviembre 2013
Justo antes de partir hacia Europa para dictar talleres y seminarios, el dramaturgo Carlos Alsina presentará dos libros vinculados con el teatro.

Uno de ellos es el ensayo "Teatro, ética y política, historia del teatro tucumano. El bussismo. Complicidades, silencios y resistencia". El otro se titula "Meta teatro, ocho nuevas obras. 2007-2013".

El primero es un libro digital editado por la editorial Argus-a, que dirige Gustavo Geirola. "Cuenta la historia del teatro tucumano y se centra en el fenómeno político y cultural que fue el bussismo. Incluye un relevamiento de los estrenos, de los autores y de la actividad teatral en la provincia entre 1838 y 2012. De acuerdo con la información que pude recolectar, en todos esos años se estrenaron, aproximadamente, 2.303 obras, de las cuales cerca de 800 pertenecen a autores tucumanos. El foco también está puesto las consecuencias del bussismo y en los dilemas éticos y morales que generó", detalló Alsina.

El segundo libro fue editado en formato papel por la editorial Nueva generación. El prólogo estuvo a cargo de Cecilia Gutiérrez e incluye las últimas ocho obras escritas por el autor.

La presentación se llevará a cabo mañana a las 20.30 en el teatro El pulmón (Córdoba 86).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios