Un acto en la Legislatura de Córdoba derivó en un escándalo con cuarteteros

Un acto en la Legislatura de Córdoba derivó en un escándalo con cuarteteros

"La Mona" Jiménez y otros músicos rechazaron denuncias sobre venta de drogas en los bailes. Declararon al cuartero "Patrimonio Cultural de la provincia de Córdoba".

EN PLENO ACTO. La Mona Jiménez se cruzó con el legislador Aurelio García Elorrio. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM EN PLENO ACTO. "La Mona" Jiménez se cruzó con el legislador Aurelio García Elorrio. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
21 Noviembre 2013
El cuarteto fue declarado Patrimonio Cultural de la provincia de Córdoba por la Legislatura cordobesa, pero lo que estaba preparado para ser una jornada de festejos terminó en escándalo, según destaca Infobae.com.

Los músicos representantes del género como Carlos "La Mona" Jiménez, Ulises Bueno (el hermano de "El Potro" Rodrigo Bueno) y Carlos del Piano, de La Barra, entre otros, se enfurecieron cuando un diputado se manifestó en contra de la medida y los relacionó con la venta de drogas en los bailes.

"Si en el local donde van a cantar les venden droga a los chicos, por favor, no canten", dijo el legislador Aurelio García Elorrio en el medio del recinto, y los artistas reaccionaron al instante. 

"Esto es un castigo", respondió rápido "La Mona" en el medio de la sesión. 

"Quién es este hombre para juzgarme a mí. Y yo tengo que solucionar los problemas que él no puede solucionar. Soy músico", agregó Del Piano. 

"Nosotros no somos policías", expresó Bueno, y también remarcó que los que deberían ayudar a los jóvenes en el tema de las drogas son "los que están sentados ahí", por los legisladores. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios