Un padre descubre el cadáver de su hijo en Google Maps

Un padre descubre el cadáver de su hijo en Google Maps

La compañía anunció el retiro de sus mapas en línea de una foto tomada por un satélite en California, justo en el momento en que un adolescente era asesinado.

CAPTURA GOOGLE MAPS CAPTURA GOOGLE MAPS
20 Noviembre 2013
ESTADOS UNIDOS.- Una curiosa noticia, ocurrida en la ciudad de Richmond en California, Estados Unidos, revivió el debate en torno a Google Maps y cómo este servicio afectaría la privacidad de los cibernautas. Todo partió tras la denuncia efectuada por José Barrera, un padre que aseguró que el servicio de mapas muestra una imagen del cuerpo de su hijo Kevin, muerto hace cuatro años.

Según lo publicado por el sitio The Smoking Gun y reproducido por Biobiochile, el sistema capturó una fotografía de Richmond en la que se visualiza el cadáver del menor de 14 años junto a una línea de tren, acompañado por unas cuatro personas que serían oficiales de la fuerza local.

Pese a que la fecha exacta de la foto se desconoce, Barrera afirma que ésta coincide con el crimen sin resolver de su hijo, quien fue hallado sin vida el 15 de agosto de 2009 en cercanías de su hogar.

Por esta imagen, Google anunció el retiro de sus mapas en línea de una foto tomada por un satélite en California, justo en el momento en que un adolescente era asesinado a tiros cerca de una vía férrea.

El servicio de mapas en línea gratuito de Google cuenta con imágenes satelitales, así como con fotos tomadas en el terreno por su equipo "Street View".

Comentarios