La nueva faceta de Cáceres

La nueva faceta de Cáceres

El santiagueño respeta un legado.

HUMILDAD. Gonzalo Cáceres reconoce que le costó encontrarle la vuelta al puesto de lateral, pero se está acostumbrando. HUMILDAD. Gonzalo Cáceres reconoce que le costó encontrarle la vuelta al puesto de lateral, pero se está acostumbrando.
20 Noviembre 2013
Santiago del Estero fue una tierra que históricamente brindó jugadores que dejaron su sello de calidad en San Martín.

Segundo Corvalán, Víctor Pereyra y José Humberto Noriega, fueron algunos de los nombres que llegaron a los "santos" con las valijas llenas de ilusiones y terminaron escribiendo páginas de gloria en la entidad de La Ciudadela.

Con ese antecedente, Gonzalo Cáceres sabe que tiene una presión extra, porque está obligado a dejar bien sentado los prestigios que sus antecesores supieron darle a los futbolistas santiagueños. "Estoy muy tranquilo porque igualar aquellos monstruos es algo prácticamente imposible. Estoy trabajando para responderle a quienes pensaron que podía serle útil al equipo. El presente me demuestra que estoy por el camino correcto", dijo el ahora lateral derecho "santo".

El defensor confiesa que luego de jugar toda su carrera como central, hacerlo ahora en este nuevo puesto es algo complicado. "Pero gracias a Dios, partido a partido me estoy acostumbrando a la función. En esta posición estoy obligado a tener un mayor recorrido, pero por suerte por ese andarivel tengo a un todo terreno como Martín (Seri) que parece que tiene dos motores. Además, tengo que agregar la ayuda del resto de mis compañeros que colaboran para que mi tarea no desentone", acotó.

Cáceres se siente reconfortado por el repunte futbolístico que evidenció el equipo en los últimos encuentros. "Cuando en el primer tramo del certamen, los resultados no se estaban dando como esperábamos, nos sentamos y realizamos una profunda autocrítica. Analizamos cuales eran los puntos a corregir. Por suerte y con los resultados a la vista, observo que esa charla tuvo el eco esperado. A esto le agregamos el consejo del técnico de unir el esfuerzo en pos de devolver al equipo a los primeros puestos de la tabla", comentó el santiagueño que juega su segunda temporada en los "albirrojos".

El defensor reconoce que el primer objetivo que se trazaron para esta temporada es tratar de terminar lo más arriba posible en esta primera parte y tirarse con todo en la fase final. "Estamos en camino a conseguir esa meta. Pero ojo, somos conscientes que tenemos mucho por mejorar, aunque también reconocemos que los triunfos logrados en los últimos tiempos, nos fortalecieron anímicamente", señaló.

Comentarios