Una función, dos recetas en San Martín

Una función, dos recetas en San Martín

Méndez demostró, con su estilo, que el equipo puede jugar sin Becica.

DISTINTO. Albano Becica le aporta al santo una   habilidad que muy pocos muestran en el Argentino A. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO Y HÉCTOR PERALTA DISTINTO. Albano Becica le aporta al "santo" una habilidad que muy pocos muestran en el Argentino A. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO Y HÉCTOR PERALTA
19 Noviembre 2013
Uno es zurdo, encara, es eléctrico y muy vertical; el otro, diestro, hace de la pausa un movimiento tan sano como necesario y distribuye bien a lo ancho. Los dos cargan la 10: Albano Becica y Diego Méndez son los enganches de San Martín que comparten el número pero no el estilo de juego.

La comparación vino al caso luego del gran debut de titular del "Vietnamita" (contra Chaco For Ever), el que tuvo que hacer olvidar, o al menos que no se extrañe, al distinto de Becica. Él lo hizo (a su manera) y demostró que el equipo puede jugar sin el "Mago". "Jugamos en la misma posición pero somos de diferentes características. Yo ante Chaco intenté hacer lo mío. Que el equipo juegue el fútbol que uno sabe", sostuvo consciente de las diferencias que sin el cordobés en cancha salieron a la luz como nunca.

Diego, el que como Becica ya insinuó una muy buena pegada, debutó en el equipo cuando ingresó en el complemento de la fecha 10, ante Tiro Federal en Rosario. Lo hizo para ayudar al cordobés en la creación de juego, y lo siguió haciendo cada vez que le tocó entrar desde el banco. Que jueguen juntos suele ser muy común durante los complementos (porque Becica no es de los que salen), pero en el último triunfo Méndez tuvo la chance de estar los 90' y convencer a todos. Hasta fue el que inició la jugada del primer gol que firmó el "Ratón" y puso el alma en varios piques para ayudar en la marca del medio a "Maxi" Rodríguez.

El DT Juan Amador Sánchez le tiró flores: "hizo el papel de enganche y lo hizo muy bien". Pero el "Vietnamita" no vuela y vive de elogios, simplemente exprimió la ocasión. "Traté de hacer lo mejor posible a pesar de las diferencias. Cada uno sabe cuando el momento llega y hay que aprovecharlo".

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios