San Martín y una victoria para seguir creyendo

San Martín y una victoria para seguir creyendo

El "Santo" venció por 3-1 a Chaco For Ever, logró su tercer triunfo consecutivo de local y consolidó su repunte futbolístico. Calificá a los jugadores.

CON TODO. Maximiliano Rodríguez, que cumplió con una gran labor, lucha por la posesión de la pelota ante Franco Amaya. CON TODO. Maximiliano Rodríguez, que cumplió con una gran labor, lucha por la posesión de la pelota ante Franco Amaya.
18 Noviembre 2013
Se sabía que San Martín tenía una seguidilla de partidos en La Ciudadela. Era una chance que no podía dejar escapar para aumentar sus chances de clasificación. La cosecha obtenida en este tramo del torneo no pudo haber sido mejor por los dirigidos por Juan Amador Sánchez. Logró sumar tres victorias consecutiva en casa y, si le agrega el punto conseguido en Sunchales, se puede decir que los "santos" ahora son efectivos tanto en el juego como en la cosecha de puntos.

Frente a Chaco For Ever, con un contundente 3 a 1, San Martín consiguió arrimarse aún más a los puestos de vanguardia. Así deja en claro que, en la medida que pueda mantener la regularidad en su juego, el sueño del ascenso estará al alcance de la mano.

El gran dilema que se presentaba ayer en La Ciudadela era si este equipo estaba en condiciones de hacer olvidar a dos piezas claves como son Augusto Max y Albano Becica. Y a la luz de lo observado en los 90 minutos, sus lugares estuvieron bien cubiertos.

Desde el mismo momento que la pelota se puso en movimiento, el local estableció una supremacía en el juego que le permitió ir edificando los merecimientos para ponerse en ventaja. Esto llegó a los 30' cuando se invirtieron los roles: Luis Silba habilitó a Gustavo Ibáñez para que este definiera al segundo palo.

En el reinicio, dos desatenciones en el fondo casi posibilitan que Walter Alarcón establezca la igualdad. Cuando parecía que el partido se complicaba, el "Súper Ratón" sacó de su galera una gran jugada para cederle la pelota a Martín Seri, que aumentó el marcador.

Todo era a pedir de los "santos" hasta que llegó el golazo de Aldo Visconti, que desde un ángulo imposible, clavó la pelota en el segundo palo. No fueron pocos los que aplaudieron la definición del chaqueño que tuvo un paso por el club de La Ciudadela.

De allí hasta el final, sin llegar a deslumbrar con su juego, los "santos" mostraron una neta superioridad sobre el adversario, que apostó todo su chance al oportunismo de Visconti, pero el temible artillero, en este lapso del encuentro, fue neutralizado por la doble marca de Rivero y Medina. Sobre el final, Fernández puso el broche de oro a una tarea destacada en lo colectivo.

Lo bueno
Ante la ausencia de Becica, el "Ratón" tomó la posta y demostró su vigencia. En tanto, el lateral muestra un crecimiento futbolístico que lo hizo dueño del puesto.


Lo malo
En el reinicio del partido, dos descuidos de la última línea casi permite que Walter Alarcón ponga el 1-1. Es un tema que puede llegar a ser preocupante en los tramos decisivos del torneo.


Comentarios