Tres duplas tucumanas al Argentino de Pampero

Tres duplas tucumanas al Argentino de Pampero

A NAVEGAR. Los pamperistas tienen mucha actividad en nuestra provincia. A NAVEGAR. Los pamperistas tienen mucha actividad en nuestra provincia.
20 Noviembre 2013
Los veleros del Tucumán Yacht Club "Lagarto" (tripulado por Álvaro Isas Pedraza y Rodrigo Isas Pedraza); "Sagrado" (con Eduardo Díaz Saravia y Laureano López); y "Vikingo" (con Felipe Garretón y Roberto Hardie Schaefer) representará a Tucumán en el XXVI Campeonato Argentino de la clase Pampero que se llevará a cabo desde el sábado y hasta el lunes en Viedma (Río Negro).

El viernes será el día en que se hará la recepción de tripulaciones, la medición de las embarcaciones y las inscripciones.

El sábado, la primera regata está anunciada desde las 12. Las del domingo se iniciarán a las 11 y las del lunes, a las 12. Durante esta última jornada se hará la entrega de premios a las 18.

La clase Nacional Pampero nació a fines de los años 70 como parte de un programa del Servicio Náutico Deportivo de la Armada Argentina bajo el lema "El Mar nos Une". En 1986, en nuestra provincia, nació la Asociación Argentina Clase Nacional Pampero (AACNP). En los últimos años la entidad creció y la clase es reconocida por toda la náutica, como la categoría que más kilómetros recorre para una regata, llegando a realizar encuentros de hasta 70 barcos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios