Marcharon en ciudades griegas contra el FMI

Marcharon en ciudades griegas contra el FMI

18 Noviembre 2013
 Miles de griegos que protestaban contra las medidas de austeridad marcharon ayer por las calles de Atenas para conmemorar el aniversario 40 de un sangriento alzamiento estudiantil contra la entonces gobernante junta militar. La marcha anual, un evento que convoca a los opositores al Gobierno, se da mientras los prestamistas del Fondo Monetario y la Unión Europea comienzan una nueva ronda de negociaciones para decidir si desembolsan más dinero bajo su rescate. En Atenas, más de 16.000 personas se reunieron pacíficamente frente al Parlamento en la plaza central Syntagma, ondeando banderas y letreros que decían "¡FMI, UE fuera!". Otra manifestación se realizó en la segunda ciudad más grande del país, Tesalónica. "Gente, no bajen sus cabezas", gritaba la multitud mientras un helicóptero de la policía sobrevolaba la zona. (Reuters)

Ford Argentina dijo que tiene un buen año productivo

El presidente de Ford Argentina-Chile, Enrique Alemañy, aseguró que la empresa está teniendo "un buen año a nivel producción", y ponderó al gobierno de la provincia de Buenos Aires por el respaldo que le da a la empresa radicada en el distrito.

"Buscamos mejorar los costos además de distintos mercados de exportación, que son los que hacen que el 70% de nuestra producción haya crecido", expresó el empresario. Sostuvo además que desde 2010 a la fecha aumentó la plantilla de personal en un 25%, ya que se registraron 1.100 nuevos ingresos. (Télam)

Consumidores argentinos prefieren el vino malbec

Los consumidores argentinos prefieren el vino tinto, variedad Malbec, lo beben preferentemente en la cena, los fines de semana y el lugar donde lo compran, en su mayoría, es el hipermercado, según una encuesta on line. Un dato relevante es que la mayoría consume vino en su hogar o en casa de amigos y familiares y sólo una de cada diez personas lo bebe en restaurantes. El relevamiento estuvo a cargo de la consultora STG, que encuestó a 1.000 consumidores que en el último mes dijeron haber comprado cuatro o más botellas de vino con un gasto mínimo de 100 pesos. (Télam)

"No se animan a sincerar la crisis", criticó Negri

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, el radical Mario Negri, dijo que la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, "no se anima a sincerar la crisis" económica. "Si se animara a decir la verdad sobre la inflación real de la Argentina, que es más del doble de la oficial, estaría desnudando lo que inevitablemente ha tratado de esconder el Gobierno", señaló. Negri consideró que en el Gobierno "perdieron la confianza y se fueron los dólares", al tiempo que criticó las políticas implementadas en materia energética al sostener que "no alcanza lo que juntan para pagar la importación de energía". "Tampoco regularizan el Indec y van comunicando el deseo de endeudarse en el mercado internacional, no para invertir sino para financiar el gasto incontrolable", indicó en un comunicado. (DyN)

España seguirá con las reformas económicas

Mariano Rajoy anunció que el gobierno español "va a seguir con las reformas" económicas, respondiendo así a la petición de Bruselas, esta semana, para asegurar el cumplimiento del objetivo de déficit. "Este gobierno no va a levantar el pie del acelerador, no quiere una recuperación económica a medias. El camino de las reformas hay que hacerlo entero y hasta el final", aseguró el jefe del Ejecutivo español. (DPA)

Comentarios