El estrés es el principal enemigo que deberá enfrentar Cristina

El estrés es el principal enemigo que deberá enfrentar Cristina

El periodista Nelson Castro la instó a cuidarse porque los argentinos la necesitan; Majul y Asís también se refirieron el estado de salud

16 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- Las múltiples versiones sobre el estado de salud de la presidenta, Cristina Fernández, y ante el hermetismo oficial, se generan más atención y numerosas polémicas. Por eso, días pasados se pudieron leer editoriales de los periodistas Jorge Asís y Luis Majul. El primero, con su particular estilo, lo escribió para su página web (www.jorgeasisdigital.com) y el segundo, para el diario "La Nación". A estos se sumó, el jueves último, el periodista -y también médico- Nelson Castro, quien le hizo varias sugerencias a la mandataria sobre su estado de salud.

"La Doctora, como la llaman, ya está bien de salud, aunque mal de ánimo, confirma la Garganta" (en referencia a una fuente informativa de Asís). "Pero aunque tenga el ánimo por el piso, rajarse no está en su naturaleza", advierte el informante. "Mientras se aguarda la total recuperación, la remontada del ánimo, La Doctora tiene que controlar la magnitud del estrés. De manera que el reencuentro con los aplaudidores será emotivo. Aunque el retorno a la gestión sea prudente", reflexiona.

En su columna, Majul se preguntó también "¿Cómo está, de verdad, la Presidenta ? ¿Con qué ánimo va a asumir, otra vez, la responsabilidad que implica gobernar esta Argentina convulsionada?". El periodista comenta que uno de los médicos que controla a la mandataria le dijo: "ella está totalmente recuperada del problema de la cabeza. Pero deberá hacer un tratamiento intensivo para manejar el estrés".

En términos similares se expresó Nelson Castro en su programa "El juego limpio", por TN. "La Presidenta está bien. Los médicos le aconsejarán que tenga un sicólogo, para que la ayude contra el estrés", dijo, y concluyó: "Presidenta: debe enfrentar el estrés, será por su bien, por su salud y por su puesto, porque si usted está bien, podrá ejercer la Presidencia con la plenitud que todos los argentinos queremos y necesitamos". (Especial)

Comentarios